Mundo Aurinegro

Mitre consiguió un triunfo muy valioso, apoyado en la la jerarquía de Rosales

El "Aurinegro" sacó adelante un partido muy duro y quedó a tres puntos de meterse en el lote de clasificación al Reducido.

Apoyado en la jerarquía de Santiago Rosales, que apareció en los momentos justos para marcar la diferencia, Mitre venció ayer por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la trigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El volante marplatense, que fue titular por primera vez tras su regreso al club, marcó los dos tantos del equipo de Mario Sciaqua, que llegó a los 43 puntos y quedó a tres de la zona de clasificación al Reducido.

Ante tantas bajas obligadas, el DT sorprendió con un 3-4-1-2, con una línea defensiva compuesta por un central (Agorreca) y dos laterales (Díaz y Sánchez). Rosales jugó suelto por delante de la línea de volantes y por sus pies pasaron los momentos de mejor fútbol de Mitre.

Pero a pesar de la propuesta local, Gimnasia y Tiro parecía imponer las condiciones desde el principio. Aunque le duró muy poco porque a los 11 minutos llegó la apertura del marcador para el dueño de casa.

Sánchez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, pasado, al segundo palo, por donde apareció Agorreca para meterla de cabeza al otro lado. Allí estaba Rosales, que casi sin saltar le dio la razón a Bilardo: dos cabezazos en el área es gol. Lo cierto es que el marplatense se llenó la boca de gol e hizo estallar al pueblo "aurinegro", en su debut como titular en su segundo ciclo en el club.

Mitre aprovechó el envión y buscó afianzarse en el dominio, pero la visita asimiló rápido el golpe y después de los 20' empezó a crecer. A los 27' tuvo el empate el "Albo", tras un centro de Araujo que encontró la cabeza de Attis, tras una mala salida del arquero Ledesma pero Rosales salvó en la línea.

A los 35' volvió a llegar el conjunto salteño, ahora con pelota parada, con un potente cabezazo de Tallura a la salida de un córner, que pasó apenas por encima del travesaño. Y en la última, Cháves se perdió el empate debajo del arco, al rematar increíblemente desviado.

Mitre fue de mayor a menor en la etapa y terminó sufriendo porque tuvo varios desacople defensivos.

El segundo tiempo fue una prolongación del cierre del primero. Gimnasia y Tiro se plantó en campo rival para ir en busca del empate y puso en aprietos a la última línea local, que seguía mostrándose endeble. A pesar de su dominio, el "Albo" no tuvo profundidad y casi no inquietó a Ledesma.

Mitre esperó agazapado para meter la contra, pero cada vez que tuvo algo de espacio, no estuvo fino en los metros finales.

Recién a los 23', con el ingreso de Wiechniak, Sciaqua armó la línea de cuatro y buscó cerrar el partido. Y casi lo consigue a los 27', cuando se combinaron los ingresados Isa Luna, que sacó el centro desde la derecha, y Antilef, que cabeceó sin marcas casi en el punto del penal pero la pelota fue a las manos de Abadía.

Pero a los 29' vino un baldazo de agua fría para Mitre. Gordillo apareció para meter un cabezazo cruzado en el segundo palo, a la salida de un córner, la pelota se desvió en Kabalín y se le metió a Ledesma para el 1 a 1.

El cuarto de hora final fue electrizante, de ida y vuelta. Pero Mitre tuvo a un inspirado Isa Luna que empezó a complicar a la defensa salteña. Y a los 39', el tucumano armó otra gran jugada por derecha, sacó el centro pasado para que Díaz asista de cabeza a Rosales, que con todo el arco de frente la empujó para el 2-1 que hizo delirar al público local.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS