Mons. Olivera resaltó el traslado de la Sede Primada: "Un acto de justicia y de grandeza"
Destacó el acontecimiento que se realizará el próximo 7 de septiembre en la Catedral Basílica y que Canal 7 transmitirá en vivo.
"El gesto del papa Francisco de llevar a la Diócesis de Santiago del Estero la Sede Primada de la Argentina, es un acto de justicia y de grandeza".
Quien se expresó de esta manera, al ser consultado por EL LIBERAL, fue el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
Lamentó no poder asistir a la celebración y envió una reflexión a los santiagueños respecto de la importancia que adquiere esta decisión de Francisco que se concretará el próximo sábado 7 con la misa en la Catedral Basílica con la participación de al menos 25 obispos de diferentes puntos del país, y que será transmitida en vivo para toda la provincia por Canal 7 Santiago del Estero.
Olivera puntualizó: "Me parece un acto de justicia porque, para estos nuevos tiempos, en esta mirada tan acertada del Santo Padre, es un motivo de mucha alegría y de mucha gratitud".
El prelado enfatizó: "No solo enorgullece y alegra a la Iglesia de Santiago, sino también a la Iglesia argentina".
"Como "Madre de Ciudades", como "Madre de Diócesis" es una bendición, una gracia, un regalo y también es el compromiso de hacer memoria unido a la historia", reflexionó.
El purpurado no asistirá a la celebración que se realizará este sábado 7 en Santiago. "Lamentablemente, no podré estar porque, justamente, tengo una visita ya programada de hace tiempo. Le envié una carta al nuevo arzobispo, al amigo monseñor Vicente (Bokalic)", destacó Olivera en su diálogo con EL LIBERAL.