Se inauguraron juegos infantiles en la plazoleta "Primero los Niños"
El objetivo "es promover la socialización de niños y jóvenes en espacios recreativos, inclusivos y seguros". FRÍAS El acto fue presidido por el intendente Néstor Humberto Salim
FRÍAS, Choya. Acompañado por una gran cantidad de vecinos, el intendente de la Municipalidad de la ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim, encabezó la inauguración de juegos infantiles en la plazoleta "Primero los Niños", ubicada en el barrio 94 Viviendas, con el objetivo de promover la socialización de niñas, niños, jóvenes y familias en espacios recreativos, innovadores, inclusivos y seguros, fomentando así la creación de vínculos vecinales para una sana convivencia.
En la oportunidad, el jefe comunal friense resaltó: "Ésta ha sido una obra que nació de la inquietud de un grupo de vecinos y de empleados del Taller Municipal de Herrería, son ellos los mentores y realizadores de esta renovación de todos los juegos infantiles colocados en este espacio público".
Y agregó: "Con poco se hizo mucho para los niños, ya que se reciclaron materiales y con mínimas erogaciones monetarias se pudieron arreglar los juegos y darle vida a esta plazoleta, para que sea disfrutado no solamente por todos los niños y niñas del barrio, sino por las familias".
Además, el mandatario comunal de la ciudad de Frías destacó que "la idea del actual equipo municipal es entregarles obras a los vecinos para que puedan disfrutar de espacios de recreación y esparcimiento. Que haya siempre una mirada hacia todos los barrios y se avance en las mejoras para los mismos, ya que esta gestión recibió una ciudad muy olvidada".
A su turno, Fernando Domínguez, vecino del Bº 94 Viviendas, expresó: "Queremos agradecerle al intendente municipal Néstor Humberto Salim por esta valiosa colaboración que beneficia a todos los vecinos del barrios, y extender este agradecimiento a la familia Villavicencio, a los obreros del Taller de Herrería del municipio, al personal del Servicio de Alumbrado Público y a todos los vecinos, que hicieron posible recuperar esta plazoleta después de 40 años, para que los niños la disfruten y los vecinos nos comprometamos y ayudemos en el cuidado de la misma para seguir creciendo como comunidad".