Tres pícaros adolescente estafan a un comerciante con transferencias falsas
La mayor de los acusados (18) que llegó al negocio con dos niños de 14 años. La Fiscalía tomó intervención en el caso. Bº LA CATÓLICA La víctima notó el accionar de los acusados y pidió ayuda
Un comerciante denunció que fue estafado por una adolescente de 18 años y dos menores de 14, quienes realizaron compras en dos oportunidades y pagaron con transferencias que nunca impactaron en su cuenta.
En horas de la noche del viernes, el dueño de un local ubicado en inmediaciones de calles Viano y Balcarce, arribó a la Comisaría Sexta e informó que durante dos ocasiones fue víctima de una estafa en su negocio.
La víctima de 39 años, residente en La Católica expresó que el día jueves tres adolescentes una de 18 años y otras dos menores de 14, llegaron a su negocio y les pidieron que le vendiera dos pebetes de ternera, y una gaseosa de dos litros.
Allí los adolescentes manifestaron que iban a abonar con transferencia digital. Así fue que transfirieron, supuestamente, a la cuenta de la víctima $12.400, mostrando un comprobante pese a que el pago no impactaba en la cuenta del damnificado.
Manifestando que tenían apuro se retiraron del lugar. El día viernes los menores regresaron nuevamente, seleccionaron mercadería por el monto de $15.000 y también manifestaron su voluntad de pagar de manera virtual.
A pesar de que el pago nunca impactó en la cuenta de la víctima, mostraron un supuesto comprobante y se retiraron. Allí fue cuando la víctima sospechó que estaba siendo estafada.
La fiscal de turno Dra. Nathalia Malachevsky dispuso que se diera participación a los efectivos de la Brigada Interna de la mencionada dependencia para que inicien las averiguaciones sobre el hecho y logre identificar a los acusados y a sus padres.