Deportivo

Los Pumas perdieron ante Australia en la última pelota

El equipo argentino parecía encaminarse al triunfo, pero cometió un penal sobre el final y los australianos no fallaron. RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas cayeron ante Australia por 20 a 19, en el Estadio UNO de La Plata, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship 2024.

A los veinte segundos del duelo, en un tackle, el segunda línea Pedro Rubiolo impactó de lleno con la pierna de Lukhan Salakaia-Loto y quedó tendido en el campo de juego. Se retiró por sus propios medios al vestuario, pero tras ser atendido no pudo reingresar y en su lugar ingresó Tomás Lavanini.

Australia tuvo mayor posesión en el inicio del partido, pero la defensa argentina fue férrea y Los Pumas empezaron a ganar metros. A los 10 minutos del primer tiempo, el cordobés Santiago Carreras anotó los primeros tres puntos del partido.

Tres minutos después, el mendocino Juan Martín González apoyó el primer try del juego. Convirtió Carreras y Argentina estiró la diferencia a 10.

El equipo de Felipe Contepomi tuvo unos primeros 25 minutos de gran nivel, pero Wallabies aprovecharon una posibilidad en ataque y facturaron. Try y conversión para descontar y ponerse 7-10.

Argentina siguió con su juego de fases, tratando de romper a la defensa y aprovechando las indisciplinas del rival. Así, a los 33, Santiago Carreras volvió a facturar con un envío a los palos para poner a Argentina 13-7.

En el arranque del segundo tiempo, Los Pumas Santiago Carreras volvió a acertar un penal para estirar la diferencia a nueve (16-7).

Pero Australia empujó, empujó y empujó hasta que lo consiguió. Rob Valetini fue imparable y apoyó un nuevo try para su equipo, el segundo. Convirtió Lolesio y los Wallabies quedaron solo dos puntos abajo (14-16), a 30 minutos del cierre del partido.

Segundo tiempo

En el complemento, Los Pumas empezaron a cometer infracciones que Australia aprovechó y así a los 18 minutos de la segunda etapa, por primera vez en el partido, la visita se puso arriba por la mínima diferencia (17-16).

A partir de entonces, y jugando bajo una persistente lluvia, Argentina empezó a jugar más en el contacto. El ingreso de Albornoz reacomodó las posiciones, Mallía pasó a jugar de wing y Santiago Carreras de fullback. Los Pumas estuvieron cerca de apoyar un nuevo try, pero Australia defendió con todo. Albornoz aprovechó un penal y los de Contepomi volvieron a ponerse arriba por dos (19-17).

Pero sobre el final, Argentina no pudo defender sin cometer infracción y así Australia se llevó la victoria con la ejecución de un penal sobre el cierre.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS