Deportivo

Sarmiento no pudo llegar a la cima porque empató ante Sportivo Belgrano

El "Profe" resignó sus primeros dos puntos en casa, tras diez triunfos al hilo en el Federal A. Sobre el final se fue expulsado Martel.

Sarmiento dejó pasar anoche una gran chance de ser puntero y acercarse a la clasificación, al empatar sin goles como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido, correspondiente a la séptima fecha de la zona B campeonato del Federal A, terminó en un clima caldeado y el entrenador local, Pablo Martel, vio la roja.

Con este resultado, el "Profe" llegó a los 11 puntos y se mantiene como escolta de Central Norte de Salta (12), mientras que los cordobeses quedaron terceros con 10 unidades.

Sarmiento buscó asumir el protagonismo como siempre, pero se encontró con un Sportivo Belgrano que le discutió la tenencia de la pelota. Al local le costó encontrar sus circuitos de juego, bien bloqueados por los cordobeses.

El equipo de Martel intentaba por derecha con Pinto y Mendoza, pero se diluía en tres cuartos de cancha, lo mismo pasaba por el otro lado con la sociedad Tévez-Garzón. Y por el medio, con tantas piernas, se le complicaba a López darle claridad y fluidez al juego. Pero el 10 tuvo un tiro libre a los 29', que el arquero visitante sacó con los puños antes de que se le meta en el primer palo.

Sarmiento mejoró un poco en el cuarto de hora final, o al menos fue más incisivo, pero de contra la visita tuvo la más clara cerca del cierre de la etapa. A los 41', Turina le ganó la posición a Fernández, se abrió un poco pero quedó bien perfilado para definir cruzado ante la salida de Rodríguez. El golero amortiguó el remate y Tévez, en la línea, despejó el peligro.

El complemento arrancó con la misma tónica y fue Sportivo Belgrano el que presionó más y mejor. Y sobre los 6 minutos tuvo otra oportunidad para quebrar el cero, cuando Tapia desbordó por izquierda y sacó un centro que Tévez desvió al corner, aunque la pelota estuvo cerca de meterse en su propio aro.

Sportivo Belgrano dominaba y se sentía cada vez más cómodo. Sarmiento no podía entrar y por eso Alan Tévez se animó desde afuera a los 16', su zurdazo, que dibujó una `parábola casi perfecta en el aire, dio en la unión del palo y el travesaño y luego recorrió toda la línea sin que nadie la empuje al gol.

Eso pareció despertar a Sarmiento, que mejoró con los ingresos de Pérez y Chamorro. A los 21' tuvo otra llegada clara, de pelota parda, pero el cabezazo de Bernal González fue a las manos de Roggero. El "Profe" era avasallante y a los 23' pudo ponerse en ventaja. Gran jugada de López y Tévez por izquierda, el lateral sacó el centro medido al a cabeza de Bernal y otra vez el palo salvó al visitante.

Los minutos se consumieron con la impotencia de Sarmiento, que comprometió su clasificación.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS