Policiales

Rescatan a siete perros desnutridos, tras la alerta de los vecinos en zona sur

ALLANAMIENTO: Los funcionarios, en pleno trabajo en la vivienda. Los animales han sido retirados y conducidos a la ONG.

Labor coordinada entre el fiscal, Martín Silva; juez Darío Alarcón y responsables del Montecito de los Canichones. SECCIONAL 11 Bº Nueva Ampliación Ejército Argentino

La Justicia rescató a 7 perros desde una vivienda del Bº Nueva Ampliación Ejército Argentino, que al parecer permanecían en estado calamitoso y fueron puestos a resguardo de una institución proteccionista.

La investigación es timoneada por el fiscal Martín Silva, quien investiga a una persona, sindicada de infringir la Ley Nº 14.346, sobre Maltrato Animal.

En esencia, la norma destaca: "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Es más, la Ley "... tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida, la salud de los animales y la salud pública".

Vecino, en alerta

En esta historia, un vecino habría denunciado ante la asociación civil Montecito de los Canichones, cuyos responsables iniciaron de inmediato una investigación /o presentación ante el fiscal.

Después de interiorizarse sobre la cotidianidad de los perros, en los últimos días Silva requirió allanamiento de la vivienda, al considerar que las condiciones de vida eran paupérrimas al menos para siete perros, totalmente desnutridos y faltos de las mínimas condiciones de higiene.

Sin perder tiempo, ahora el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dio luz verde al procedimiento, el cual fue ejecutado este jueves en la vivienda, en presencia de su propietario.

El operativo

Trabajaron, efectivos de la Seccional 11; una veterinaria especializada; personal de la División Canes y los responsables de la ONG, Florencia Carol y Eduardo Groh Riemersma, confiaron voceros cercanos al operativo.

Después de cumplir con la letra chica del rigor legal que demanda el procedimiento, los siete perros fueron cargados en una camioneta y trasladados a la ONG, con el fin de ser asistidos por los veterinarios y alimentados.

Las fuentes adelantaron que la Fiscalía solicitará informes periódicos, ya que el objetivo sería que los perros puedan restablecerse y -con el tiempo- redefinirse su situación, ya que no deberían quedarse definitivamente en el Montecito de los Canichones.

En tal sentido, por su parte, la institución recibe respaldo externo que le permite cumplir con su cometido. Y vale subrayar que no se trató de una movida aislada, sino que son habituales los operativos cuando la Justicia tiene la certeza de que una mascota es expuesta a un serio peligro en su integridad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS