Detienen a la hija de un exfuncionario policial en la causa de presunta estafa millonaria en las Torres del Río
La joven fue apresada en un allanamiento.
En la investigación por una presunta estafa millonaria relacionada con la promesa de adjudicación de departamentos en las Torres del Río, a la vera de la autopista, se confirmó la detención de Barbarita Eugenia Azucena Jaimez, hija de un exfuncionario policial, este viernes 30 de agosto de 2024.
Jaimez, de 32 años, fue arrestada durante un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en el Barrio América del Sur. La detención fue llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos y se produjo en el marco de una denuncia judicial por estafa, en perjuicio de Cintia Johana Zurita, quien habría sido defraudada por más de $700.000.
La investigación, conducida por la fiscal Natalia Malavchesky, se originó a partir de múltiples denuncias que señalan a Jaimez como responsable de solicitar grandes sumas de dinero, desde $400.000 hasta $800.000 por caso, bajo la promesa de facilitar la adjudicación de viviendas en las mencionadas torres.
Las primeras denuncias fueron realizadas por una mujer de apellido Zurita, cuya declaración y pruebas, incluyendo mensajes de WhatsApp y audios, fueron presentadas ante la fiscalía. Se estima que el número de damnificados podría ascender a más de veinte familias, tanto de la capital como de la ciudad de La Banda.