Libertad para imputado, pero deberá estar bien lejos de su padre y su ex
Residía en el Bº Ejército Argentino. En 2022, condenado. En 2023, amenazas a su padre, desobediencia y detención. Ahora, cese de preventiva. CESE DE PRISIÓN Ordenan tratamiento en la Digaia, contra ira y violencia
La jueza de Género, Norma Morán, fijó ayer una restricción perimetral respecto de su expareja y su padre, más un tratamiento ambulatorio en la Digaia, al conceder el cese de prisión preventiva a un joven del Bº Ejército Argentino, detenido desde fines de 2023.
Así lo refrendó la magistrada, al dar luz verde al requerimiento de Andrea Trejo y Juan José Saín, quienes representan a Jorge Nassif en un proceso por "supuesto delitos de amenazas reiteradas en perjuicio de Jorge Eduardo Nassif y desobediencia en perjuicio de administración de Justicia", según el proceso que comanda la fiscal, Silvina Paz.
De acuerdo con la investigación, Nassif registraría una condena en juicio abreviado fechado en el 2022. En el 2023, habría sido denunciado por su progenitor por "amenazas". La fiscalía le fijó restricciones e impedimento de contacto, pero el imputado las habría violado y vulnerado apenas tres días después.
El escenario adverso
Detenido por desobediencia judicial, meses después le fue dictada la prisión preventiva, medida que su defensa apeló ante el 4º piso en la Cámara de Apelaciones.
Mientras, en forma paralela, ayer acudió a audiencia, resuelta en hacer caer la preventiva "por vencimiento de los plazos", subrayaron Trejo y Saín (foto) en el primer piso de los Tribunales.
Después de un intenso debate, Morán dijo sí al cese de prisión, pero lo supeditó a duras reglas de conducta. Nassif debe iniciar un tratamiento contra la ira y violencia; también, tiene penado acercarse a su padre; también a su ex pareja y, en especial, se presentará ante un organismo policial o judicial.
En forma paralela, la Fiscalía apurará el trámite, en su firme propósito de llevar a Nassif a juicio oral y público.