"Narco", que vendía comestibles por la ventana y cocaína por la puerta, pasará 4 años en la cárcel
La imputada, que reconoció el ilícito, usaba como fachada una despensa. Al momento de ser apresada tenía más de medio millón de pesos ALLANAMIENTO La policía requisó su vivienda, en el Bº Belén, el 20 de noviembre de 2023
Una mujer que se dedicaba a vender cocaína en su casa del barrio Belén fue condenada a cuatro años y dos meses de cárcel, tras ser sometida a un juicio abreviado durante la jornada de ayer, donde además reconoció que cometió el delito.
A través de una audiencia llevaba a cabo ayer, el Dr. Juan Alende fiscal coordinador de la Unidad de Narcomenudeo solicitó que se homologue el acuerdo y se condene a la pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva a Romina Lucrecia Zurita por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El Dr. Alende manifestó que la mujer fue detenida el 30 de noviembre del año 2023 cuando la policía allanó su casa, donde se procedió al secuestro de envoltorios de nailon con cocaína, más de $500.000 en efectivo y teléfonos celulares.
Además durante el operativo policial, los uniformados interceptaron a tres compradores que se encontraba en ese momento en la casa. Durante sus declaraciones en sede judicial, los tres fueron coincidentes en decir que se encontraba en la casa de la imputada porque ella les había vendido bagullos con cocaína.
El representante del Ministerio Público Fiscal contó que la causa comenzó a raíz de una denuncia anónima. Inmediatamente personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas tomó intervención.
Según la investigación que contó con tares de seguimiento, fotografías y videos Zurita utilizaba como fachada una despensa para vender la droga. Los pesquisas establecieron que la mujer por una ventana vendía mercadería y por la puerta vendía cocaína.
Ella reconoció el delito que se le imputó, por lo que la jueza de Control y Garantías Dr. María del Huerto Bravo Suárez resolvió homologar el acuerdo por lo cual la acusada fue condenada a la pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva más multa.