Deportivo

Atletas locales tuvieron brillo en Buenos Aires

El abogado Mauricio Garzón fue el mejor crédito local con su puesto 26 en la general y Gisell Olivera marcó récord provincial en la histórica distancia. ATLETISMO

El pasado domingo se corrió en Buenos Aires la tradicional e histórica media maratón por las calles de la Capital Federal y entre los 25 mil protagonistas estuvieron dos atletas santiagueños que se destacaron por sobre el resto de los que también representaron a la "Madre de Ciudades".

Uno de ellos fue Mauricio Garzón que finalizó en el puesto 26 de la clasificación general entre los varones con un registro de 1 hora, 06 minutos con 03 segundos.

El fondista que integra el staff de la Escuela Pablo Barragán realizó una brillante labor y todo el trabajo previo que hizo para competir a la par de corredores de Etiopía, Kenia, México, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros países extranjeros, dio plenamente sus buenos resultados.

Barragán se suma así a aquellos fondistas locales que establecieron mejores marcas históricas en la distancia en el ámbito provincial por lo que para él no deja de ser un motivo de gran orgullo.

Detrás del también abogado, llegaron sus comprovincianos Pablo Toledo que se ubicó en el puesto 35 con 1 hora, 06 minutos, 54 segundos, mientras que Nery Chávez alcanzó el cuadragésimo sexto lugar con 1 hora, 08 minutos, 08 segundos.

Por el lado de las mujeres, la que marcó un récord provincial fue Gisell Olivera que completó el recorrido de los 21 kilómetros en 1 hora, 19 minutos, 52 segundos. La corredora que forma parte también de la Escuela Pablo Barragán, se mostró muy feliz por su actuación y cumplió con todas sus expectativas.

Para destacar también la tarea de Maira Belén Díaz que terminó siendo la segunda mejor clasificada entre las santiagueñas con 1 hora, 31 minutos, 33 segundos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS