Deportivo

Central Córdoba pagó caro su ineficacia y no pudo salir de la zona de descenso

Empató sin goles con Banfield, en el Madre de Ciudades. El "Ferro" tuvo las situaciones más claras, pero no pudo quebrar la resistencia del "Taladro". Lo positivo, no le hicieron goles.

Central Córdoba dejó pasar ayer una buena chance para salir de la zona de descenso, al empatar 0-0 como local ante Banfield, en el estadio Único "Madre de Ciudades" por la duodécima fecha de la Liga Profesional. El "Ferroviario", que mejoró en el complemento pero no fue incapaz de convertir a pesar de que tuvo situaciones claras, quedó último en la tabla anual con 17 puntos, uno menos que Tigre y cinco por debajo de Sarmiento.

El local se apoderó de la pelota desde el inicio del juego. Era prolijo en la salida desde el fondo y en el traslado, con Vázquez y Atencio como ejes para generar juego. Con el correr de los minutos se fue potenciado su dominio, pero se diluía en los metros finales porque Cabrera estaba apagado y Atencio perdió claridad.

Banfield, que casi no había inquietado, tuvo una chance muy clara a los 29', propiciada por un error de Valdez, que quiso salir jugando y la perdió con Garate, que tocó corto para dejar a Roldán cara a cara con Ingolotti, pero a su remate le faltó potencia para vulnerar las manos del golero local.

El control pasó a ser ahora del visitante, pero Central tuvo una buena contra a los 40', con Atencio a toda marcha por derecha, llegando al fondo y sacando el centro que no pudieron conectar ni Varaldo ni Cabrera. A los 43' tuvo la más clara Central, de pelota parada. El córner desde la izquierda cayó en el segundo palo y Barrios, que le quedó para la zurda, remató apenas desviado.

En el segundo tiempo parecieron animarse un poco más los dos, el partido tomó más ritmo y vértigo y se hizo de ida y vuelta. A los 6 minutos lo tuvo para Central el ingresado Benítez, que hizo la diagonal de la izquierda al medio, dejó un hombre en el camino y al ingresar al área remató muy alto.

Dos minutos después contestó Banfield, con un tiro libre de Díaz que Garate cabeceó al gol, pero estaba en posición adelantada y fue invalidado.

A los 13' volvió a llegar Central, con un pase filtrado de Atencio para Godoy, que picó por izquierda y en vez de rematar tocó atrás para Benítez, que nunca pudo controlar ni acomodarse. A los 16' hubo un tiro libre desde el vértice del área que Cabrera ejecutó con precisión, pero Sanguinetti con una volada espectacular la sacó del ángulo para enviarla al córner.

La cancha ya era un plano inclinado hacia el arco de Sanguinetti. Central aceleraba a fondo en cada ataque pero a veces se pasaba de revoluciones. Le faltaba serenidad para ser más claro en los metros finales.

A los 30' pudo ser para el local, con un remate de media distancia de Atencio que parecía meterse en el ángulo superior derecho del arco del "Taladro", pero otra vez apareció el arquero para ahogar el grito de gol. Tras el rebote, en la segunda jugada se lo perdió otra vez Atencio al cabecear alto.

Central siguió insistiendo y pudo ganarlo con un cabezazo de Valdez que no tuvo fuerza y otra vez la pelota quedó en las manos de Sanguinetti, la figura de la tarde y responsable de que el "Ferro" no haya sumado de a tres.

CENTRAL CÓRDOBA 0

BANFIELD 0

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez y Andrés Meli; Franco Aragón, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio y Elías Cabrera; Matías Godoy y Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Juan Bisanz, Yonatan Rodríguez, Ezequiel Cañete y Damián Díaz; Mauricio Roldán y Leandro Garate. DT: Gustavo Munúa.

Cambios: 1T, 25' Ezequiel Bonifacio por Enrique (B); 2T, al inicio Matías Benítez por Varaldo (CC); 15' Juan Álvarez por Bisanz y Bruno Sepúlveda por Roldán (B); 16' Luis Angulo por Aragón (CC); 33' Alexis Segovia por Godoy (CC); 37' Jesús Soraire por Díaz y Matías González por Cañete (B); 38' Nicolás Quagliata por Cabrera (CC)

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Único Madre de Ciudades.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS