Ataques terroristas en Pakistán dejaron al menos 39 muertos
VIOLENCIA Múltiples atentados
ISLAMABAD, Pakistán. Al menos 39 personas, incluidas personas de seguridad, murieron en múltiples atentados terroristas en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron ayer fuentes oficiales.
En el distrito de Musa Khel de la provincia, hombres armados bloquearon una autopista que conecta Punjab con Baluchistán y bajaron a los pasajeros de varios autobuses, para luego matarlos a tiros después de comprobar sus identidades, informó a la agencia de noticias Xinhua el comisionado asistente del distrito, Najeeb Kakar.
"Los terroristas entraron en los vehículos y comprobaron las tarjetas de identidad de los pasajeros, después de lo cual bajaron a los que venían de la provincia oriental de Punjab y los mataron a tiros", agregaron las fuentes.
El saldo de víctimas fatales ya se habría elevado a 60 en las últimas horas, de acuerdo con otras agencias internacionales.
El funcionario agregó que los milicianos también incendiaron entre 10 y 12 vehículos en Musa Khel.
En otro incidente, al menos 10 personas, entre ellas cinco miembros del personal de seguridad, murieron cuando los terroristas asaltaron un peaje, un hospital y la casa de un anciano tribal en el distrito de Kalat, según confirmaron fuentes policiales a Xinhua.