Gran noticia: fue exitosa la operación de la joven dorense que donó un riñón a su hermano
En un caso muy poco frecuente, se confirmó que la donante iba a ser una hermana, quien resultó ser 100 por ciento compatible. AMOR SIN IGUAL
Un trasplante renal de donante vivo entre hermanos dorenses se realizó con total éxito en el Hospital Córdoba. Alejandro y Maricel superaron los estudios previos para poder realizar esta cirugía, que marcó un hecho histórico para la comunidad de Colonia Dora. Antes de llevar a cabo el procedimiento, el receptor y la donante se encontraban "con mucha fe en Dios" esperando ingresar al quirófano.
Adriana, la esposa de Alejandro, con gran emoción, hace llegar el agradecimiento a todos los que estuvieron y están pendiente de la situación. "Luego de más de 4 horas en que duró el trasplante, Maricel y Alejandro se encuentran bien", confirmó la mujer a EL LIBERAL.
Alejandro, empleado municipal, de 44 años, recibió un trasplante renal con un órgano donado por su hermana Maricel, quien reside en Buenos Aires. El joven, padre dos niños, se encontraba en etapa de diálisis.
Con los estudios previos realizados, confirmaron que la donante es la hermana quien resultó ser 100 por ciento compatible.
Los especialistas explicaron que "esto pasa muy pocas veces entre hermanos sólo en el 25% de los casos, disminuye el riesgo de rechazo agudo y mejora la sobrevida del injerto".
Antes de la operación, Adriana había expresado: "Si bien sabemos los riesgos que implica esta cirugía, tenemos fe en Dios y en la Virgen que todo va a salir bien".
"Siempre hemos tratado de ser lo más fuertes posible. Aquí estamos con la compañía de mi amiga Anita, del marido de Maricel y luego vienen mis hermanas, Bicho y Roni, para estar con nosotros en estos momentos difíciles", relataba.
"Agradecemos de todo corazón a cada una de las personas que se preocupan, a la Municipalidad de Colonia Dora, al intendente Willy Cheín y su esposa, quienes desde el primer momento estuvieron con nosotros apoyándonos y en especial a nuestra familia que no nos abandonaron nunca", había cerrado con mucha fe.