Dos ladrones entraron a conocida confitería, robaron 150 mil pesos y uno de ellos quedó filmado
Las imágenes muestras como el maleante, sigilosamente, se traslada hasta la caja registradora y desde allí toma el dinero. Ingresó rompiendo la puerta de la cocina. ATRACO El comercio está ubicado sobre calle Sáenz Peña casi esquina Irigoyen del barrio Centro
Una empleada de una conocida confitería, ubicada en el barrio Centro de La Banda, se llevó una desagradable sorpresa cuando se presentó a su lugar de trabajo y descubrió que la puerta de la cocina se encontraba destruida.
El ilícito se conoció cerca de las 7 de la mañana de ayer cuando Aylén (23) se presentó en su puesto laboral ubicado sobre calle Sáenz Peña casi Irigoyen para abrir las puertas al público y descubrió el robo.
Según consta en la denuncia que realizó la joven que cumple funciones como encargada abrió la puerta de ingreso y notó que una parte de la caja registradora se encontraba en el piso y faltaban 150.000 pesos que habían dejado para pagar a proveedores.
Al trasladarse a la cocina, Aylen notó que la puerta que da hacia calle Sáenz Peña tenía la cerradura completamente destruida. Al revisar el sector descubrió además que faltaba también gran cantidad de insumos y un teléfono celular que utilizaban para tomar pedidos.
Al observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que tiene el negocio, la víctima descubrió que a las 6.10 dos personas ingresaron al comercio ambos con el rostro cubierto con capuchas y uno de ellos se trasladó hasta el sector de ventas para cometer el ilícito.
El delincuente, mientras su cómplice hacía de "campana", sigilosamente llegó hasta la caja y se apoderó del dinero para luego salir corriendo. Personal de la Comisaría Trece ubicada a metros del negocio fue alertado de la situación.
Por orden de la Unidad Fiscal de turno a cargo de la Dra. María Teresa Montes, peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor. Además personal de la División Robos y Hurtos secuestró las imágenes grabadas para identificar a los delincuentes.
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se pida colaboración al programa municipal "Alerta Banda" para que a través de las cámaras de seguridad de la zona se determine hacia dónde huyeron los delincuentes y en qué se movilizaban. La repetición de estos hechos ha generado preocupación entre los comerciantes de la zona, quienes piden mayor seguridad para evitar nuevos incidentes. Al cierre de la presente edición los uniformados trabajaban para identificar a los delincuentes.