Arrieta expuso los chats de LLA sobre la visita a represores
Apuntó contra el cura Javier Ravasi, como el nexo entre los diputados libertarios.
La legisladora Lourdes Arrieta reveló desde su cuenta de la red social X una serie de chats en lo que da cuenta cómo se gestó la visita de sus compañeros de bancada a represores en el penal de Ezeiza. Además expuso la interna dentro del oficialismo, con críticas al gobierno de Javier Milei.
En un hilo extenso que compartió, Arrieta expuso a los diputados del oficialismo que concretaron la visita a genocidas meses atrás. En las capturas que compartió en las redes, expuso la interna dentro de LLA. Por un lado, expuso un proyecto que circuló en secreto con el fin de otorgar la libertad a los represores. Además quedó en claro en los chats que los legisladores operaron de espaldas al Poder Ejecutivo, sin el conocimiento del presidente Javier Milei de sus actividades.
Entre otros detalles, Arrieta contó cómo fueron los intentos de eliminar la polémica foto de los diputados con represores en Ezeiza, las conversaciones entre los participantes y las críticas al Poder Ejecutivo.
A través de un hilo titulado "No más impunidad" que publicó en su cuenta, reveló la existencia de varios grupos conformados con la intención de presentar un proyecto de ley que beneficiara a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976.
"Como dijo el presidente Javier Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas", expresó Arrieta. Apuntó contra el cura Javier Ravasi, quien habría funcionado como el nexo entre los diputados libertarios, abogados y jueces. De hecho, indicó que el sacerdote habría sido el responsable de sumarla al grupo de Whatsapp llamado "Comida informal con Padre Javier x milit", espacio al que apuntó por ser el origen de todo el escándalo.