Indagan a la joven conductora que atropelló y mató a un matrimonio en La Banda
La acusada permanece aprehendida y hoy estará ante el fiscal del caso. Mañana solicitarían en audiencia su detención.
La joven que conducía el automóvil que protagonizó el accidente fatal del último viernes en el que murió un matrimonio, prestará declaración de imputada hoy ante el fiscal de la causa por "doble homicidio culposo en accidente de tránsito".
El fiscal Álvaro Yagüe tomará declaración a la joven de 25 años de apellido Abdala Escobar, quien permanece aprehendida desde el último viernes cuando se produjo el siniestro vial en Av. Belgrano y Amadeo Jacques de La Banda.
La joven será trasladada hoy al Centro Judicial Banda, y allí conocerá los cargos en su contra, las evidencias con las que cuenta la Fiscalía hasta el momento, y tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.
El caso
Fuentes policiales informaron que el accidente se registró el viernes minutos después de las 11 en la mencionada esquina.
Efectivos de la Comisaría 14 se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la conductora de un automóvil Renault Logan de apellido Abdala Escobar. La joven relató que se desplazaba por Belgrano, y al llegar a la mencionada esquina, no advirtió que por Amadeo Jacques circulaba la motocicleta Honda de color rojo.
Producto del impacto, los ocupantes del rodado menor se precipitaron al pavimento y sufrieron gravísimas lesiones.
Los heridos fueron trasladados al Centro Integral de Salud de La Banda, donde fueron identificados como Máxima Hoyos de 65 años y Sabin de 63.
Durante esa misma tarde, los médicos confirmaron que se produjo la muerte de Sabin y Hoyos, domiciliados en calle San Juan del barrio Sarmiento de La Banda.
El fiscal Yagüe ya había ordenado la aprehensión de Abdala Escobar, quien luego del fatal desenlace, quedó tras las rejas acusada de "Doble homicidio culposo".
El representante del Ministerio Público Fiscal aguarda los informes de la División Criminalística y un relevamiento de cámaras de seguridad, cuyas imágenes algunas ya se viralizaron por las redes sociales.
Mañana podría llevarse a cabo una audiencia en la que el fiscal solicitaría la conversión de la aprehensión en detención por al menos 15 días, mientras profundiza la investigación del siniestro y se determinan las causas.