Una multitud de devotos honró al Señor San Gil
La 114ª procesión en honor a Nuestro Señor San Gil, que unió Sacha Pozo, con La Banda y Santiago capital fue una de las más multitudinarias que se recuerden. La marcha partió a las 6 desde la Capilla de San Gil. Pasó por la zona de La Granja en la Ruta Provincial 11. Poco después de las 10.30 llegó al ingreso de la ciudad de La Banda, este año por calle Julio Argentino Gerez. Luego siguieron por la calle 25 de Mayo, aunque hubo promesantes por toda la ciudad, que se iban sumando a la creciente columna central.
Tomaron luego por Av. Del Libertador hasta la Avenida Belgrano, para recibir la bendición del padre "Pepe" Di Paola frente a la Parroquia de Lourdes, y cruzar el Puente Carretero cerca de las 13.30.
Pasadas las 14 llegaron a la Parroquia de San Roque, donde el Padre Marcelo Trejo recibió a Nuestro Señor de San Gil y a sus devotos y les dio una bendición a todos los promesantes.
La imagen de San Gil permaneció hasta pasadas las 20 y para retornar seguidamente a Sacha Pozo, en el departamento Banda. Allí se realizará su fiesta patronal el 1 de septiembre.