Sciacqua valoró el punto: "Queríamos ganar, pero tuvimos que ir al barro y meter garrote"
El santafesino lamentó los tres cambios por lesión en el primer tiempo. "No me había pasado nunca".
El entrenador de Mitre, Mario Sciacqua, habló ayer con EL LIBERAL después del empate en el clásico ante Güemes y le dio valor al punto, por todos los inconvenientes que tuvo su equipo con las lesiones en el primer tiempo, en el que debieron salir Favio Cabral, Tomás Castro y Maximiliano Viera.
"Después de todo, valoro mucho el punto. Imaginate, como entrenador cuando entro al entretiempo, con tres caras diferentes de los que salimos a jugar. Y me queda una ventana con dos cambios para todo lo que resta del partido. No es fácil. Tengo a Rosales y a Romero, que son dos jugadores importantes y tengo que gestionar esos dos cambios. Santiago que llegó hace poco y David que está bien pero tengo que utilizar una sola ventana. Cambiamos el sistema 5-3-2, que no es el sistema que venimos jugando por la características de los jugadores. Fue un partido raro y se valora el empate por todo lo que pasamos", aseguró el DT de Mitre.
"Cómo empezó el partido, sabía que iba a ser así. Un clásico de segundas, de pelotas largas, ellos saben que a nosotros nos conviene jugar contra un equipo que apueste a las pelotas largas. Ellos por ahí se hicieron más fuertes en la segunda jugada. En el entretiempo les tuve que decir, muchachos cálmense porque no podemos seguir perdiendo jugadores y los pibes entran al segundo tiempo distintos. El equipo fue más intenso, pero nunca encontramos el juego al que estamos acostumbrados nosotros", agregó Sciacqua.
Por último, el entrenador de Mitre recalcó: "Nosotros venimos haciendo un muy buen torneo, me parece, y que queremos ganar por la gente, por los jugadores. Este clásico era el día para ganarlo, pero bueno, fuimos al barro en el segundo tiempo y le metimos garrote, como a mí me gusta también".
x