Cámara Gesell para el menor de 14 años que le disparó e hirió en la cabeza a otro de 16
Además del adolescente, hay otros dos jóvenes implicados en el ataque que se encuentran imputados en el proceso.
Los hermanos, acusados de haber atacado a un menor y de haber realizado un disparo con un arma de fuego que impactó en la cabeza del damnificado, sufrieron un revés judicial. El mayor de ambos continuará tras las rejas y el restante deberá declarar en Cámara Gesell en el marco de la investigación.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales, en el que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Eugenia Callegaris junto al instructor Raúl Ducca, solicitó la prórroga de la detención de un joven de apellido Peralta imputado por el supuesto delito de "Homicidio en grado de tentativa" y "Amenazas", en un hecho en el que su hermano de 14 también está implicado.
El hecho ocurrió el 27 de julio pasado, en circunstancias que un menor de 16 años ingresaba a su domicilio ubicado en el barrio La Católica de esta ciudad, cuando se aproximó un motovehículo conducido por Facundo Peralta acompañado por el menor de 14 años, y otra moto conducida por el otro joven imputado, Ángel Villarreal, conocido como "Piñón".
Seguidamente, el adolescente que iba junto al primer imputado realizó un disparo contra el damnificado que impactó en la zona de la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Regional.
En ese momento, los agresores huyeron, pero los sospechosos fueron identificados y luego apresados por los investigadores, quedando a disposición de la Justicia.
Planteos
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida en atención a los riesgos procesales existentes y las evidencias que aún restan producir, tales como informe socioambiental, psicológico y psiquiátrico.
En paralelo, la Fiscalía ya solicitó fecha para la Cámara Gesell donde se escuchará la declaración del menor de 14 años, principal acusado de ser el autor material del disparo.
Por su parte, la defensa planteó nulidades y excarcelación del joven imputado.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. María del Huerto Bravo Suárez, resolvió prorrogar la detención por el plazo de ley.