Policiales

Bulacio afirma que se le escapó el disparo que mató a Juárez

Dos amigos de la víctima dieron una versión diferente y aseguran que el acusado accionó el gatillo y lo mató a quemarropa.

La Justicia de Las Termas reconstruyó el confuso homicidio de Julio Juárez, cuyo asesino, Víctor Santos Bulacio (47), amplió su indagatoria y señaló que solo se defendió en medio de una pelea, mientras la verdadera trama estaría más cerca de la venta y consumo de drogas.

El hecho de sangre se registró en la madrugada del 28 de julio en Chañar Pocito, Río Hondo, en la casa de Bulacio. De acuerdo con la investigación del fiscal Rafael Zanni, Juárez se trasladó a la vivienda, a comprar drogas.

Con dos amigos aguardando unos metros distantes, Juárez golpeó las manos. De adentro, Bulacio abrió la puerta, pero sin cruzar el alambrado que separaba del patio. Instante después, extrajo una escopeta, abrió fuego y mató al visitante.

Bulacio amplió su indagatoria hace dos semanas e indicó que nunca salió de su casa. Dijo que forcejearon; Juárez se aferró a la escopeta y de celosa, se disparó sin querer, pero insistió"… nunca se me pasó por la cabeza matarlo".

Ayer ratificó esa versión durante la reconstrucción, en presencia del fiscal Zanni, su abogado defensor, Dr. Salvatierra Paz, además de numerosos efectivos policiales que realizaron las pericias de rigor en el escenario del crimen.

Sin embargo, durante la medida, también se reconstruyeron los hechos, pero siguiendo la declaración de dos amigos de la víctima, que aseguraron que Juárez nunca sacó ningún cuchillo, que sí hubo una discusión y que Bulacio le disparó a quemarropa.

Completada la reconstrucción, el fiscal sumó nuevos elementos a la investigación penal preparatoria para avanzar en el proceso y en las próximas semanas ya podría concluir la instrucción.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS