"Chichino", detenido por "violento" y su madre, por azuzar perros contra policías
Fue una gran batahola que estalló ayer. Terminó con varios policías mordidos por los perros.
Efectivos de la policía de Monte Quemado, departamento Copo, detuvieron a un hombre por violencia de género y, de paso, aprehendieron a su madre, durante una batahola a la que se plegaron hasta los perros de los dueños de casa, reticentes en que los funcionarios cumpliesen la medida judicial ordenada.
El protagonista estelar de la investigación y de la gresca sería "Chichino", con residencia en el Bº Belgrano, cuya pareja, Camila, le atribuyó 12 años de humillaciones, amenazas y agresiones físicas reiteradas.
De acuerdo con la investigación del fiscal, Daniel Ábalos, "Chichino" habría perseguido a Camila con un cuchillo, días atrás, mientras intentaba escaparse, respaldada por una tía, llevándose una bolsa repleta de su ropa. Habría sido la única forma de abandonar la vivienda. "Me cansó con sus celos y por pegarme", subrayó Camila.
Inmediatez
Sin perder tiempo, Ábalos requirió la detención de "Chichino". En esa sintonía, el juez de Control y Garantías, Facundo Sayago, dio luz verde a la medida.
A sabiendas de la sensibilidad emergente, partieron a dar cumplimiento al allanamiento efectivos de la Seccional 22 y sus pares de la Octava, de la Mujer y Familia.
La comisión policial se presentó y fue recibida por la madre del sospechoso. Pese a darse lectura a los detalles finos del allanamiento, a la hora de colocarle las esposas a "Chichino", las pasiones doblegaron a la debida cuota de mesura y cordura.
Gritos y ladridos
En segundos, madre, hermana y otros parientes se abalanzaron sobre los policías, con un único fin: desbaratar la detención de "Chichino".
Las imágenes de los videos delataron a un grupo de personas forcejeando con los policías; en ese alocado propósito, también los perros aportaron lo suyo: trascendió que al menos dos efectivos acabaron con mordeduras.
Después de tamaño brete, "Chichino" fue cargado en la caja de una camioneta y su madre, en otra.