Policiales

"Dealer", apresada en Bolivia, fue condenada a más de 4 años

La policía allanó su casa en junio del 2022, pero logró huir. Toda su "banda narco" cayó. Ella fue encontrada 3 meses después.

Una "dealer" bandeña, que cayó en Bolivia mientras estaba prófuga de la Justicia, fue condenada ayer a cuatro años y seis meses de prisión efectiva acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se trata de Cintia Velázques, de 33 años, con domicilio en el barrio Avenida de La Banda, quien durante una audiencia llevada a cabo ayer en el Centro Judicial reconoció que pertenecía a una banda que se dedicaba a vender sustancias tóxicas.

Durante el debate que se llevó a cabo ayer, la Dra. Natalia Saavedra —coordinadora de la Unidad Fiscal Banda— contó que la investigación judicial comenzó el pasado 4 de abril del 2022 cuando la Fiscalía de Narcomenudeo recibió una denuncia anónima que indicaba que en el mencionado barrio se "vendía droga todo el día".

En ese entonces, personal de Gendarmería Nacional comenzó con las averiguaciones confirmando la comercialización ilegal de estupefacientes. Así fue que en el mes de mayo se realiza un allanamiento y se apresa a sus cómplices, mientras que ella huye.

Los gendarmes, en la casa de Velázques, secuestran sustancias tóxicas y elementos vinculados a la venta ilegal. Luego la Justicia ordenó —en los meses de junio y julio— otros operativos, pero tampoco pudieron dar con la acusada.

Según explicó la Dra. Saavedra, durante su alocución, allí se la declaró prófuga y se insertó en pedido de detención a nivel nacional e internacional. Así fue que en el día 6 de septiembre, fue detenida por la policía salteña durante un control que se llevó a cabo en Aguas Blancas.

Desde allí fue extraditada y alojado en una comisaría de La Banda, con prisión preventiva. Ayer, luego de que el juez de Control y Garantías —Dr. Carlos Ordóñez Ducca— homologó el acuerdo al que llegaron el Ministerio Público Fiscal, la imputada y su defensa técnica y condenó a Velázques a la peña de cuatro años y seis meses de suspensos y trasladada al penal de mujeres.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS