Fue a hacer un flete y encontró un ataúd de niños con un cuerpo momificado
La mujer dueña de casa dijo que era su hijo, fallecido en un incendio y que planeaba clonarlo. También hallaron varios perros muertos.
En las últimas horas, se conoció el estremecedor caso de un fletero que quedó impactado tras encontrar un ataúd de niño, un cuerpo sin vida sobre una cama y los cadáveres de varios perros en una vivienda en la cual debía dejar un freezer.
El terrible hecho ocurrió en una vivienda de Chañar, en la provincia de La Rioja. El hombre había viajado al lugar para entregar un freezer desde San Juan, pero al entrar en la casa, un fuerte y desagradable olor le llamó la atención.
De inmediato comenzó a mirar a su alrededor, descubriendo el terrible escenario: un féretro infantil, perros muertos y lo que parecía ser el cuerpo sin vida de una persona sobre una cama.
El fletero había viajado acompañado por otro sanjuanino, oriundo de Rawson y de entre 25 y 30 años, quien lo había contratado para transportar el freezer y una cortadora de fiambre hasta la casa de su tía en La Rioja.
Después de dejar los objetos, ambos regresaron a San Juan. Ni bien llegó, el fletero se animó a llamar a la policía riojana para reportar lo que había presenciado.
Tras su denuncia, y con una orden de allanamiento, la policía ingresó a la vivienda y confirmó la perturbadora escena descrita por el fletero: perros muertos, un féretro infantil y una mujer escondida en la parte trasera de la casa.
El fiscal Alejandro Aquiles explicó que la mujer, de entre 55 y 65 años y oriunda de San Juan, llevaba mucho tiempo viviendo en La Rioja. Los policías encontraron tres perros muertos, que aparentemente estaban en un freezer y fueron sacados por la mujer antes de que llegara la policía. En cuanto al féretro, se encontró dentro de la casa y contenía un cuerpo momificado, al que ya se le había realizado una autopsia.
La mujer afirmó que el niño había fallecido en un incendio en San Juan y que conservaba su cuerpo en su casa con la intención de clonarlo o rehabilitarlo para seguir manteniendo un vínculo con él. Ahora, los investigadores deben identificar el cadáver para confirmar si efectivamente se trata del hijo de la mujer y verificar si el cuerpo fue trasladado desde un cementerio.
Respecto al posible cadáver que el fletero dijo haber visto en una cama, las autoridades están investigando si realmente había otro cuerpo sin vida en la vivienda.
Asimismo, la policía reveló que la mujer ya tenía antecedentes, habiendo intentado en varias ocasiones desenterrar a su marido en un cementerio de Chañar.