Deportivo

Central busca un goleador: hay tres candidatos en la mira

Cristian Colmán (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Nicolás Cordero (Huracán) y Franco Rami (Belgrano) son del gusto del entrenador Omar De Felippe. CENTRAL CÓRDOBA

Central Córdoba está disfrutando aún de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero también sabe que el torneo de la Liga Profesional de Fútbol es la prioridad absoluta de cara al futuro. El "Ferro" necesita sumar puntos para mejorar su situación en la tabla de los promedios especialmente y porque además hace falta ganar para no dejarse llevar tanto por el peso de la presión.

El próximo lunes, a las 16, recibirá a Banfield en el estadio Único Madre de Ciudades y el partido es clave para apuntarle a la victoria en casa. Pero hay otro tema que urge en las filas ferroviarias y que viene por el lado de la falta de definición y por ende de las oportunidades que se pierden para concretar. Central Córdoba adolece de un goleador y en ese sentido en las últimas horas trascendieron con fuerzas los nombres de tres candidatos que cuentan incluso con el aval del entrenador Omar De Felippe.

Cristian Colmán es uno de ellos y hoy integra el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es un delantero paraguayo de 30 años, con 1,84 de estatura, y una alternativa para tratar de solucionar uno de los principales problemas que tiene el elenco santiagueño.

También es cierto que Central Córdoba está a la espera de una respuesta por las condiciones que pidió por el jugador como también por saber de su estado físico actual.

De no prosperar las negociaciones que la entidad del Oeste está llevando adelante con el "Lobo" por Colmán, la otra posibilidad está por el lado de Nicolás Cordero, el centrodelantero de Huracán, hoy líder del torneo de la Liga Profesional. El jugador de 25 años está muy identificado con el "Quemero" donde cuenta con 53 partidos y tuvo pasos por Unión de Santa Fe y, Querétero de México, respectivamente.

Cordero también está en la mira de otros dos clubes, entre ellos Instituto de Córdoba (es del gusto del entrenador Dabov) y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La tercera y última opción para tratar de cubrir un puesto que el Ferro siente que debe hacerlo lo más rápido posible es la de un atacante de la Reserva de Belgrano de Córdoba. Se trata de Franco Rami, un hábil y peligroso delantero de 21 años y de buena estatura para el juego áereo. Mide 1, 92 metros y en las últimas tres temporadas en el "Celeste" cobró mucho protagonismo.

Su debut en la Primera División fue en el 2023 cuando Belgrano avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina ante Claypole.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS