En Matemática, solo 1 de cada 4 estudiantes de 15 años puede resolver un ejercicio de regla de tres
Advierten que es un "urgente llamado de atención".
Solo 1 de cada 4 estudiantes de 15 años puede resolver un ejercicio de regla de tres simples.
El dato surge del informe "Abriendo la caja: ¿qué evalúa PISA en Matemática?", de Nicolás Buchbinder (Universidad de Colorado Boulder) y el Observatorio de Argentinos por la Educación, donde analizan los resultados de la prueba PISA Matemática desde 2006 hasta 2022, y comparan los contenidos de estos exámenes con los contenidos enseñados en cada país.
El 72,7% de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanzaron el nivel esperado en Matemática.
Entre 2006 y 2022 aumentó 8,6 pp la cantidad de alumnos que no lograron el nivel mínimo en Matemática, pasando de 64,1% a 72,7%.
El 79,2% de los contenidos evaluados son parte de los contenidos establecidos a nivel nacional. La proporción aumenta en países como Uruguay (84,1%), Chile (98,1%) y Brasil (99,6%).