Deportivo

El básquet festeja el cumpleaños de una leyenda: Miguel Alberto Cortijo

El histórico base de Santiago del Estero y de la Selección Argentina llegó hoy a los 66 años y con un pasado que es difícil de igualar.

El básquet de Santiago del Estero siempre tuvo grandes jugadores y Miguel Alberto Cortijo no fue la excepción. 

Este bandeño que nació en en día como el de hoy, pero en 1958, está festejando su cumpleaños número 66 y después de haber dejado un legado lleno de títulos y de alegrías en su rica y extensa trayectoria profesional.

Comenzó a jugar al básquet a los 14 años en Inti Club (hoy con una historia refundada en la Asociación Atlética Quimsa) y a los 16 hizo su primera presentación en un Campeonato Argentino con el seleccionado mayor de Santiago del Estero.

Fue definido como "un mago" por la prensa nacional y como uno de los mejores en su posición de base en la historia del basquetbol argentino. 

Su debut en la Liga Nacional fue en 1976 en Ferro Carril Oeste de la mano del creador del proyecto que hoy se mantiene en pie, León Najnudel.

La historia de Miguel es muy extensa que habría que editar varios libros con su carrera profesional para describir lo que fue su trayectoria y todo lo que hizo para llevar al básquet argentino a lo que es hoy en el mundo.

Y dentro de la magia que desplegó el armador santiagueño está el recuerdo y el orgullo de haber sido elegido como el mejor y máximo asistidor del Mundial de España en 1986.

¡Feliz cumpleaños campeón y leyenda!

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS