Policiales

Llegó a la casa de un jubilado a pedir comida, y le robó 100.000 pesos 

La víctima, minutos antes, había tomado un préstamo. La mujer sacó la plata del bolsillo del pantalón. Bº 8 DE ABRIL Mientras estaba en su casa de calle Gobernador Barraza

Una mujer llegó hasta la casa de un jubilado para pedir comida, pero aprovechó la situación y le robó 100.000 pesos que la víctima tenía en el bolsillo de su pantalón. Se retiró de la vivienda sin alimentarse.

El episodio se conoció pasada las 16.30 de ayer cuando Segundo —de 75 años, con domicilio en el barrio 8 de Abril— denunció ante los efectivos de la Comisaría Sexta que una mujer le había robado la mitad del dinero que había pedido prestado minutos antes.

El jubilado contó que minutos antes del mediodía de ayer se presentó en una entidad financiera y solicitó un préstamo por $270.000. En el lugar le entregaron doscientos mil pesos en efectivo y el resto se lo depositaría de forma virtual.

Tras la operación financiera, la víctima regresó a su casa guardando el dinero en el bolsillo de su pantalón. Al llegar a su propiedad —sobre calle Gobernador Barraza— se quitó la ropa y en ese momento una mujer llamó a su puerta.

Cuando fue a atender se encontró con la acusada quien le pedía comida. El jubilado accedió a su pedido y se trasladó hasta la cocina. Esa situación habría sido aprovechada por la acusada que ingresó a su habitación y sacó parte del botín.

El jubilado regresó con los alimentos y la acusada le manifestó que no quería comer nada ya que se sentía mal y luego se fue. El hecho llamó la atención de la víctima que fue a revisar su dinero y allí notó que le faltaban $100.000.

El fiscal Rubén Alfonzo pidió que se realizara un relevamiento por la zona en busca de la cámaras de seguridad que hayan captado a la mujer.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS