Bullrich, furiosa con los diputados del PRO que rechazaron el DNU sobre la SIDE
La ministra de Seguridad salió al cruce de los legisladores que votaron contra el decreto. Además, trató de "inconsciente" al ex presidente Mauricio Macri por no apoyar la iniciativa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que los legisladores opositores que votaron "junto al kirchnerismo" el rechazo del DNU que le asignó 100 mil millones de pesos a la SIDE "eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo".
"El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!", expresó Bullrich en redes sociales.
Para la funcionaria, "la importancia de este decreto radica, además, en que nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos".
"El rechazo al DNU lo celebran los criminales", enfatizó la ministra.
Bullrich se quejó además de que la SIDE se encuentra "desmantelada" cuando existen "amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación" y en un país que "sufrió dos atentados".
La funcionaria cuestionó así a diputados del PRO y otros bloques "dialoguistas" que dieron quórum y aportaron votos para que la iniciativa gubernamental fuera rechazada en el recinto.
En un comunicado, Bullrich calificó además de "inconsciente" al ex presidente Mauricio Macri por no haber respaldado la iniciativa del presidente Javier Milei.
"Lamento la inconsciencia del PRO y de su presidente", dijo y señaló que el partido amarillo "tomó una decisión que no toma en cuenta los riesgos que trae frente a los peligros y amenazas del financiamiento al narcoterrorismo en la Triple Frontera, y las actividades narcoterroristas en la ciudad de Rosario y en otros puntos del país".
"Es absolutamente inconsciente e irresponsable decir que es un gasto sin información, ya que la Comisión Bicameral de Inteligencia es la única habilitada para recibir dicha información, no el Congreso en su conjunto", explicó.
En este sentido, la funcionaria de Milei precisó que esa información "no es abierta" porque "si no los criminales, y los terroristas sabrían que vamos a hacer".
"Decir que rechazan el DNU por falta de información es de ignorantes", arremetió.
La ministra sostuvo que desde la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, organismo que preside, están dispuestos "a brindarle información a la Comisión Bicameral de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia".
"Lamentablemente en vez de analizar todo esto, o consultar, tiran abajo el decreto, cuya importancia radica en nutrir de fondos fundamentales para fortalecer el Sistema Nacional de Inteligencia", señaló la funcionaria, ex presidenta del PRO.
El legislador de la Coalición Cívica Juan Manuel López, que fue uno de los que votó por el rechazo, salió a contestar los dichos de Bullrich y le señaló a la funcionaria que ella "hubiera votado" del mismo modo.
"Vení al Congreso cuando quieras a explicar lo que los organismos que dependen de tu ministerio necesitan en materia presupuestaria", replicó López en redes sociales, y agregó: "Con (Santiago) Caputo, (Sergio) Neiffert y el Gordo Dan no va a colaborar ningún país serio en materia de terrorismo".
Otro que cruzó a Bullrich fue el presidente de la Convención Nacional de la UCR Gastón Manes, quien tildó de "disparate" el posteo de la funcionaria contra los legisladores que rechazaron el decreto.
"No es así, ministra. Me extraña que alguien con tan pocos caracteres diga semejante cantidad de disparates", aseguró Manes.
Y agregó: "Son los diputados que votaron en contra del DNU de la SIDE los que están cuidando las prioridades de los argentinos, para reordenar los gastos de un Estado loco que quiere sacarle plata a las universidades para ponerla en una institución al menos cuestionada".
"Las mafias, los narcos y el terrorismo se combaten con un ministerio de seguridad inteligente y capaz. De eso ustedes tendrían que hacerse cargo, ¿no?", interrogó Manes.