Policiales

Golpeó y le cortó los brazos con hoja de afeitar a novia de 15 años

La menor quería terminar la relación y él no aceptaba su decisión. La hermana de la víctima evitó que todo terminara en una tragedia. BANDA Sucedió en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Rubia Moreno, durante la mañana de ayer

Un salvaje adolescente, que golpeó a su novia de 15 años hasta causarle heridas curables en diez días, se presentó ayer en el Centro Judicial de La Banda junto a su abogado defensor y quedó detenido.

Se trata de Daniel Núñez quien era buscado desde hace dos días, acusado de agredir físicamente a su novia, mientras se encontraban en la casa de la tía de la víctima en la localidad de Rubia Moreno, departamento Banda.

Según consta en la denuncia realizada por la hermana de la damnificada (28) ante los efectivos de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia, eran cerca de las 18.30 del pasado sábado y mientras se encontraba en su casa —sobre Calle 3— con la menor y su grupo familiar y llegó el acusado.

Allí Núñez —según consta en la denuncia policial— la menor y su pareja ingresaron a una habitación ya que la víctima le había pedido hablar. En ese momento ésta le pide a su novio finalizar el vínculo.

Enterado de la decisión que había tomado la adolescente, el salvaje sujeto comenzó a agredirla con golpes de puño en la cabeza, rostro y cuello. Luego tomó una hoja de afeitar y le provocó cortes en el antebrazo izquierdo.

Ante los gritos de la menor, la denunciante ingresó a la habitación y salió en defensa de su hermana. Esta situación fue aprovechada por el acusado quien antes de darse a la fuga la amenazó de muerte.

Los uniformados, tras tomar conocimiento de la situación informaron a la Dra. Mariela Ciotti —fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— quien solicitó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad.

Más tarde cuando le informaron que el profesional le diagnosticó lesiones curables en 10 días, la fiscal pidió una orden de allanamiento y detención para el acusado, medida que fue otorgada por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías.

Así fue que la policía irrumpió en la vivienda del acusado —en el barrio Salta Prolongación de La Banda— pero éste no se encontraba. En horas de la mañana de ayer se presentó en el Centro Judicial junto con su abogado y se entregó.

Por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado fue trasladado a una dependencia policial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS