Mundo Ferroviario

¡Grande los "Ferros"! Central Córdoba, entre los ocho mejores de la Copa Argentina

Crédito: Prensa Central Córdoba

Derrotó a Newell's 3 a 2 por penales, tras igualar 0-0 en los 90 en San Nicolás, por octavos de Copa Argentina. Ahora va con Temperley. COPA ARGENTINA

Central Córdoba logró esta noche la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, al vencer a Newell's Old Boys de Rosario por 3 a 2 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

El arquero Luis Ingolotti fue el héroe "Ferroviario" al atajar dos penales en la tanda de cinco. Lucas Abascia acertó en el último y ahora el equipo de Omar De Felippe buscará su lugar en semifinales ante Temperley, en fecha y lugar a confirmar.

El partido

Después de los típicos primeros minutos de estudios, los dos equipos calentaron motores rápido. Y el partido tomó un ida y vuelta interesante porque la zona media fue de tránsito rápido y llegaban de un área a otra con facilidad, aunque no tanta claridad.

Dentro de ese panorama vertiginoso, la chanche más clara para el "Ferroviario" estuvo en los pies del colombiano Angulo, sobre los 38 minutos, cuando se escapó por derecha en una contra y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Los rosarinos también tuvieron sus posibilidades de gol y la más importante fue sobre los 46', con un cabezazo de Miljevic que exigió una notable respuesta del golero Ingolotti.

Por ahora no se sacan ventajas y Temperley espera por el ganador en cuartos de final.

En el complemento el partido fue diferente, ambos acusaron el desgaste y el juego perdió intensidad. Hubo pocas llegadas y todo se definió desde los doce pasos.

Penales

Ingolotti atajó el primer penal de la serie, a Carabajal, y Vázquez adelantó al "Ferro". Después anotaron Pérez (N), Meli (CC) y Salcedo (N). El de Varaldo dio en el travesaño y la cosa quedaba 2-2. Ingolotti volvió a atajar, a Velázquez, pero Atencio le daba otra vez al travesaño. En el quinto, Miljevic la tiró afuera y Abascia puso el 3-2 para el delirio de los hinchas santiagueños.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS