Policiales

Un tabiquero, que iba a cobrar su primera jubilación, murió arrollado por un tren

La víctima trataba de sacar su moto (había sufrido una falla mecánica) de las vías, y no habría escuchado los gritos de los empleados municipales que le advertían sobre la presencia de la unidad férrea. 

Un trágico accidente sobre las vías del tren generó conmoción en los vecinos de la ciudad de Beltrán, minutos después de las 8 de la mañana de ayer, cuando un motociclista murió arrollado por una máquina.

El siniestro sucedió en la intersección de calle Roca con la Ruta Nacional 34, más precisamente a la altura del paso a nivel sur, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos se desplazaba de Fernández a La Banda, de norte a sur.

Según informó la policía, la formación férrea era guiada por Diego López (47) quien trasladaba 57 pasajeros y por razones que son materia de investigación al llegar al mencionado paso a nivel arrolló al conductor de una motocicleta Gilera Smash 110 cc, que circulaba de oeste a este.

El rodado menor, según determinaron los uniformados, era Carlos Aníbal Luna —un jubilado de 65 años residente en el paraje Taco Pujio, zona rural del departamento Robles— quien no llevaba puesto el casco protector.

A causa del brutal choque, la víctima resultó con gravísimas heridas y murió de inmediato. Por lo que rápidamente personal de la Comisaría 46 llegó al lugar y perimetró toda la zona para que los expertos de Criminalística realizaran todos los trabajos de rigor.

Del caso tomó intervención la Dra. María Teresa Montes —fiscal a cargo de la causa— quien dispuso que una vez que se finalicen los trabajos preliminares, se secuestre el rodado de la víctima, y el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se les extraiga sangre a la víctima y al maquinista para el correspondiente dosaje. A este último se le imputó el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, testigos indicaron que la víctima —quien vivía solo— habría sufrido un desperfecto en su moto y la estaba tratando de sacar de las vías. En ese momento fue arrollado por la formación férrea.

Además, empleados municipales que se encontraban realizando trabajos de limpieza en zona le habrían realizado señas y gritos alertándolo de la proximidad del tren, pero la víctima no los habría escuchado.

Sobre su presencia en el lugar, personas que arribaron a la escena de la tragedia manifestaron que se dirigía a una entidad bancaria para cobrar su primera jubilación. La víctima trabajaba como tabiquero junto a sus hermanos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS