El expolicía que estafaba fingiendo ser amigo de un juez y prometer depositarios judiciales, no declaró
El acusado ofrecía vehículos de depositarios judiciales y cobraba dinero para "entregar" dichos rodados.
El expolicía que fue detenido el pasado 14 de agosto, se negó a declarar durante la jornada de ayer en el marco de una investigación por el delito de estafa en perjuicio de al menos tres personas a las que les ofrecía vehículos de depositarios judiciales fingiendo ser amigo de "un juez".
Se trata de Fernando Coronel, quien fue detenido durante un allanamiento de los efectivos de Delitos Económicos en el barrio Menéndez, por orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda.
Fuentes judiciales y policiales consultadas indicaron que en horas de la mañana de ayer Coronel fue trasladado desde su lugar de detención hasta el Centro Judicial de La Banda, donde la Dra. María Teresa Montes le tomó declaración indagatoria.
Allí la representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de estafa. Además, le hizo conocer todas las evidencias que existen en su contra, entre ellas los comprobantes de las transferencias que las víctimas le realizaron.
Más tarde, el ex policía quien ya fue condenado en el año 2021 por un delito similar por recomendación de su representante legal, se negó a responder las preguntas de la fiscal a cargo de la causa.
Cabe recordar que la investigación en contra de Coronel se inició pasado 3 de mayo cuando un chofer de larga distancia se presentó en la mencionada dependencia policial y contó que le realizó transferencias a Coronel a cambio de una camioneta.
Según contó la víctima, el expolicía a quien conoció a través de su cuñado le manifestó que era amigo de un juez, sin dar nombre, y que él podía entregar vehículos como depositario judicial con la firma del magistrado en cuestión.
El chofer contó que Coronel le ofreció una camioneta Volkswagen Amarok y que para obtenerla debía realizar una entrega de $100.000, por lo que este accedió a su propuesta.
Mientras el ex policía le decía que ya faltaba poco para entregarle la Amarok en cuestión, la esposa del chofer le comentó sus intenciones de adquirir un vehículo, por lo que ella también llegó a un "acuerdo" por una Renault Oroch.
La mujer hizo dos transferencias por un total de $140.000. Mientras que la tercera víctima fue un jornalero del paraje San José quien llegó hasta Coronel por intermedio de un amigo quien denunció que realizó dos transferencias al acusado.
Según los dichos del jornalero, entregó $290.000 al supuesto "amigo de un juez" por una camioneta Toyota Hilux con la cual nunca logró reunirse, ya que el acusado cada vez que le preguntaba por el vehículo le respondía con evasivas.