Detienen a extorsionador que atacaba supermercados chinos con disparos e incendios
Les dejaba notas amenazantes escritas en chino para cobrar sumas en dólares.
En una operación policial llevada a cabo en el conurbano bonaerense, un integrante de una organización criminal fue detenido por extorsionar a supermercadistas chinos mediante amenazas, disparos de arma de fuego e incendios en sus locales comerciales.
El caso se originó en julio, cuando varios comerciantes de origen oriental denunciaron que eran obligados a pagar entre 10 mil y 30 mil dólares, bajo amenazas escritas en chino. Si no cumplían con las exigencias, los delincuentes escalaban sus agresiones, que incluían la destrucción de mercadería, incendios en las puertas de los locales y disparos de arma de fuego.
La investigación permitió identificar a uno de los agresores, quien fue detenido en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Durante los allanamientos realizados en dos domicilios vinculados al detenido, se encontraron la indumentaria utilizada en los ataques, notas amenazantes, un automóvil, dos celulares y documentos de interés para la causa.
El detenido, un argentino de 36 años, quedó a disposición de la justicia acusado de "Asociación ilícita, extorsión, disparo de arma de fuego, lesiones graves y otros estragos".