Mientras cumplía con el arresto domiciliario, una mujer vendía drogas
La acusada había sido excarcelada por narcomenudeo porque tiene un bebé. Al volver a su casa retomó el negocio LA BANDA La Policía Federal requisó, en la tarde de ayer, una casa del Bº Villa Suaya
Con orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, la Policía Federal allanó una casa del barrio Villa Suaya donde además de secuestrar sustancias tóxicas detuvo a una mujer que cumplía con arresto domiciliario.
En el marco de una investigación que comenzó en el mes de junio, a raíz de una denuncia anónima, la Dra. Virginia Abrate fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de La Banda solicitó que efectivos de sección Antinarcóticos de la Federal inicie averiguaciones.
Según el llamado, la mujer que residía en la vivienda se encontraba cumpliendo con un arresto domiciliario otorgado por tener un bebé recién nacido y con ayuda de su pareja, comercializaba cocaína y marihuana.
De inmediato, los efectivos termenses comenzaron con las averiguaciones confirmando que a la casa de la acusada llegaban personas de todas las edades en distintos horarios. Permanecían escasos minutos y se retiraban.
Con evidencias sobre el negocio ilegal, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca dio luz verde al operativo. Así fue como minutos después de las 15 los uniformados ingresaron a la casa. Tras una minuciosa búsqueda encontraron: 72 envoltorios de cocaína; 2 envoltorios de marihuana, 4 celulares, 15 documentos de distintas personas, 10 tarjetas de débito, y una libreta de anotaciones.
Al parecer, la mujer retenía los DNI de sus clientes y sus tarjetas de cobro para asegurarse así de poder obtener el dinero que le debían por las sustancias adquiridas.
Finalizado el operativo, la mujer y un joven quedaron tras las rejas.