Policiales

Arrojó alcohol y prendió fuego el comercio de un "patovica", que lo había sacado del boliche

El acusado quedó registrado en las cámaras de seguridad que la víctima tiene en su comercio cuando arrojaba alcohol a la puerta. LA BANDA El acusado se presentó hoy en la Fiscalía con su abogado tras permanecer prófugo

Un joven quedó tras las rejas acusado de prender fuego el comercio de un "patovica", en una supuesta venganza porque éste lo sacó de un boliche luego de protagonizar un incidente con otras personas que se encontraban en el baile.

Se trata de "Leo" Jiménez, quien se presentó hoy en el Centro Judicial de La Banda junto con su abogado defensor ya que se encontraba prófugo desde el pasado 5 de agosto por el delito de daños.

La medida fue solicitada por el fiscal Álvaro Yagüe, luego de que David —de 35 años, residente en el barrio Villa Rosita—denunciara en sede policial que el acusado llegó hasta su comercio y, manipulando una botella con alcohol, prendió fuego el local donde tiene su despensa.

Según contó David, todo comenzó hace diez días cuando él se encontraba trabajando en un boliche de la autopista La Banda- Santiago y observó cómo el personal de seguridad interna sacaba a "Leo" ya que estaba realizando disturbios.

El imputado, según los dichos del empleado del boliche, trató en reiteradas oportunidades de reingresar al baile, pero él se lo impidió para evitar que continuara generando disturbios.

La víctima terminó su turno laboral y regresó a su casa. Cuando estaba allí su novia recibió mensajes de unas enfermeras que se encontraban trabajando en el sanatorio Nuevo Central Banda —ubicado en calle Amadeo Jacques y Sáenz Peña del barrio San Martin— y le informaron que su local de comidas estaba siendo incendiado por un sujeto.

Inmediatamente David arribó a su negocio y al revisar las cámaras de seguridad, observó que durante la madrugada llegó al lugar el hombre que habían expulsado del boliche en una motocicleta.

Según observó la víctima por las imágenes, Leo desciende del rodado, extrae de su ropa una botella con alcohol y arroja todo su contenido sobre el piso para luego prender fuego la puerta y parte del interior del negocio, para luego marcharse del lugar.

La defensa del acusado solicitó un hábeas corpus y la eximición de prisión, pero fueron rechazados por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien hizo lugar al pedido de detención de la fiscalía. La medida se efectivizó ayer y el acusado permanecerá detenido por el plazo de ley.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS