Policiales

La Policía detuvo al dueño de los animales que causaron un accidente en Yuchán

En el siniestro vial perdió la vida un hombre de 55 años y dos mujeres resultaron heridas.

El operativo se llevó a cabo luego de que la policía de la provincia realizara una rápida tarea investigativa para determinar la propiedad de unos caballos que días pasados provocaron un accidente en el cual perdió la vida un hombre de 55 años de edad y otras dos resultaron con lesiones.

En base a los datos recabados por personal del área de investigaciones de la comisaría comunitaria Nº 28, los animales resultaron ser propiedad de un hombre de 75 años de edad domiciliado en la localidad de Yuchán, informe que fue aportado a la fiscalía a cargo del Dr. Ángel Belluomini, quien luego de evaluarlos ordenó la detención del sujeto.

En ese sentido, en horas del mediodía de hoy viernes, los efectivos se hicieron presente en el domicilio del hombre y procedieron a su detención por encontrarse involucrado en una causa por el supuesto delito de homicidio culposo y lesiones dolosas, tras lo cual fue trasladado a sede policial puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Todo esto como consecuencia de un accidente ocurrido el último miércoles pasado en la ruta 89 a la altura de la localidad de Yuchán, cuando un automóvil con tres ocupantes realizó maniobras para evitar colisionar con animales que deambulaban sobre la calzada, las cuales tuvieron como resultado la pérdida de control del rodado e impacto contra un poste produciendo la muerte inmediata del conductor.

La policía de la provincia recuerda, que se encuentra trabajando constantemente a través de la Dirección General de Seguridad Vial, Dirección General de Seguridad y otras dependencias policiales, sobre las rutas de todo nuestro territorio en el control de animales sueltos, lo cual está prohibido, y que la tenencia de animales de forma irresponsable y desaprensiva está penada con sanciones que van desde fuertes multas económicas, retención de animales, hasta penas más severas como la mencionada en este caso. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS