Adolescente, que supuestamente hacía "wheelie" con la moto, chocó y mató a una joven madre
La víctima iba acompañada de una nena de 7 años. Falleció casi en el acto a raíz de las heridas que sufrió. El acusado quedó tras las rejas. Desaprensivos delincuentes robaron la mochila de la mujer fallecida. CONMOCIÓN EN EL Bº BELÉN El trágico accidente se registró pasadas las 13.30 cuando llevaba a su hija a la escuela. Escenas desgarradoras se vivieron en el lugar
La supuesta imprudencia de un adolescente causó un trágico accidente de tránsito que se cobró la vida de una joven mujer que llevaba a su hija a la escuela y chocó contra un motociclista. A causa de las heridas que sufrió falleció casi de inmediato.
El luctuoso hecho, que generó dolor e indignación en los vecinos del barrio Belén, se registró cerca de las 13.30 cuando Marcela Fabiana Gallo de 32 años, del barrio General Paz se desplazaba en una moto Honda Wave junto con su hija de 7 años.
Según informó la policía, la víctima fue embestida por una motocicleta Gilera Smash que circulaba por la avenida principal del barrio y era guiada por un chico de 19 años de apellido Romano, quien explicó que circulaba en dirección de sur a norte.
El adolescente que según los testigos circulaba haciendo "wheelie" con su rodado manifestó a los uniformados que al llegar a la altura de la manzana 2 colisionó contra la Honda Wave en la que viajaba la víctima.
A causa del golpe, los tres ocupantes de los rodados salieron expulsados, pero la peor parte se llevó la joven madre quien a causa de las heridas que presentaba falleció en el lugar, según confirmó personal del Sease.
Mientras que la hija menor de la víctima fue trasladada hacia su domicilio por un familiar y posteriormente hacia el hospital de niños Cepsi "Eva Perón", y afortunadamente no presentaba heridas de gravedad.
Ante la tragedia, los efectivos de la Comisaría 59 a cargo del procedimiento informaron del fatal choque a la fiscal de turno, Dra. María Eugenia Callegaris, quien dispuso la aprehensión del conductor del rodado involucrado.
Mientras que peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar, a donde se congregaron cientos de vecinos que intentaron agredir al adolescente. Para evitar que la situación pase a mayores fue trasladado a sede policial donde quedó alojado.
Por orden de la Fiscalía, la policía tomó testimonios de los vecinos de la zona que vieron el accidente.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, los lugareños habrían referido a las maniobras peligrosas que el adolescente hacía al momento de chocar con la moto de la joven mujer.
El acusado será trasladado hoy a sede judicial para ser indagado por la fiscal.
Le robaron la mochila con plata y celular de la joven
En medio de la tragedia, un hecho verdaderamente repudiable se descubrió cuando la policía pretendía identificar a la joven madre y notó que delincuentes, aprovechando el choque, le robaron la mochila que ella cargaba.
El despreciable accionar se conoció cuando una sobrina de la víctima a través de sus redes sociales realizó un pedido a la solidaridad, ya que los documentos, el dinero y el teléfono celular que la joven tenía al momento del choque habían "desaparecido".
En el posteo, la adolescente escribió: "Hola hago un llamado a la solidaridad. Hace 3 horas mi tía tuvo un accidente en el B° Belén sobre la avenida del Teresita, le robaron todos sus bienes (billetera, mochila, 2 celulares de ella y de su hija, documentación y la plata que había recaudado para el viaje de su hija) por favor pido que lo devuelvan, estamos necesitando urgente. Aunque sea la documentación para poder tramitar los servicios".
Dolor en las redes y pedido de "justicia"
Conocida la tragedia, familiares de la joven residentes en el barrio General Paz se trasladaron de inmediato al barrio Belén. Escenas verdaderamente desgarradoras se vivieron en el lugar cuando el cadáver se encontraba en medio de la calzada y los peritos realizaban los trabajos de rigor.
El llanto desconsolado de una mujer, que permanecía sentada en una silla atravesada por el dolor sin poder estar de pie, y de un menor quien sería hijo de la víctima, jugador de la reserva de Comercio devastaban a todos los presentes.
Mensajes de profundo pesar inundaron las redes sociales, las cuales también fueron utilizadas para publicar la fotografía del adolescente y recriminarle su supuesta irresponsable conducción del rodado en el que se desplazaba.