Problemas en Boca: Rojo y Cavani están en duda
El defensor no está al 100% y el delantero se retiró de la práctica por un cuadro febril, pero ambos fueron citados.
Boca Juniors se jugará una parte importante de su semestre en el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Cruzeiro de Brasil. El equipo que dirige Diego Martínez no logra encontrar el rumbo futbolístico y, para colmo, tendrá bajas importantes para el partido de ida ante los brasileños, previsto para mañana a las 21.30 en La Bombonera.
El defensor Marcos Rojo no logró recuperarse de una lesión, aunque integra la lista de convocados que se dio a conocer anoche y podría ir al banco. En tanto, el delantero y goleador Edinson Cavani, se retiró de la práctica de ayer por un cuadro febril y su presencia para mañana también está en duda.
De esta forma, el entrenador "Xeneize", que por estas horas está siendo cuestionado debido al bajo nivel de su equipo, no pudo zafar del martes 13 de ayer y recibió noticias que lo complican a la hora de armar el mejor elenco inicial posible para recibir al conjunto de Belo Horizonte.
Marcos Rojo, capitán de Boca, no llegó a recuperarse de una lesión muscular, que nunca se anunció públicamente mediante un parte médico, y es probable que no esté entre los titulares en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Si bien el zaguero nacido en La Plata se había entrenado a la par del plantel, el entrenador Diego Martínez lo puso en la práctica matutina en el equipo de los suplentes, un indicio que daba a entender que, en principio, no iba a jugar desde el arranque. La idea del cuerpo técnico es que Rojo pueda estar en óptimas condiciones para la vuelta del 22 de agosto en Belo Horizonte.
Además, Marcelo Saracchi volvió a ser citado tras negarse a concentrar contra Barracas Central con el argumento de la falta de rodaje. El técnico decidió marginarlo del viaje del fin de semana pasado a Mendoza, pero el conflicto quedó subsanado después del pedido de disculpas del uruguayo.
En cuanto a Cavani, si bien no entrenó por un cuadro gripal, desde el cuerpo técnico van a esperar su evolución y no lo descartan para jugar mañana. En caso de no llegar, su lugar sería ocupado por el ex Central Córdoba Milton Giménez.
El probable equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, "Pol" Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Giménez o Cavani.