Policiales

"Si me llegas a denunciar, te mato a vos y a tu hijo", amenazó a su concubina

La damnificada tiene diez años menos que el acusado y un hijo de 2 años que presenció las amenazas. La abuela de la joven la auxilió y la acompañó a denunciar.

Un hombre terminó tras las rejas después de haber atacado a su concubina, intentando asfixiarla y amenazándola de muerte delante de su hijo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave caso de violencia de género se registró en la tarde del lunes en una vivienda del barrio Challua de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

Según precisaron las fuentes, una joven de 18 años se presentó ante los funcionarios policiales de la Comisaría 28, acompañada por su abuela, para radicar una denuncia.

En una crisis nerviosa, la damnificada manifestó que quería denunciar a su concubino, diez años mayor, por haber sido agredida y amenazada de muerte.

Tras recobrar la calma, la joven comenzó a relatar que el martes alrededor de las 16.30 se encontraba en su domicilio junto a su hijo de 2 años y el acusado. La damnificada habría comenzado a limpiar el inmueble y en un momento el denunciado comenzó a preguntarle dónde había dejado una cinta.

"Dónde la dejaste, loca, trastornada", habría vociferado el denunciado, a lo que la damnificada le manifestó que ella no la había utilizado y desconocía por completo dónde podía estar, y que no se dirigiera a ella de esa forma.

Siempre en función de la denuncia, el acusado reaccionó de forma aún más violenta y la abordó, tomándola del cuello con sus dos manos, intentando asfixiarla, mientras le vociferaba: "Te voy a matar, y si me llegas a denunciar, te mato a vos y a tu hijo".

Cuando ya comenzaba a faltarle el aire, la joven logró zafarse y corrió unos metros, cuando justo se topó con su abuela que llegaba a la vivienda, alertada por los gritos.

La mujer le preguntó a su nieta qué le había pasado, a lo que esta le relató lo sucedido y ambas se dirigieron a la dependencia policial.

La damnificada aseguró que temía por su integridad y la de su hijo, ya que su concubino era una persona violenta y ya la había agredido en varias ocasiones.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, quien interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención, medida a la que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar.

Finalmente, los uniformados lograron capturar al acusado ayer, quedando a disposición de la Justicia para ser indagado en la jornada de hoy.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS