Se aleja la posibilidad de una fusión del PRO con La Libertad Avanza
Macri presidió un encuentro dirigencial por zoom y presencial. El santiagueño Pérez Carletti estuvo con el expresidente.
El líder del PRO, Mauricio Macri, encabezó una cumbre partidaria con la cúpula del espacio, de la que participaron gobernadores, intendentes y legisladores, en plena tensión con el Gobierno. En el encuentro, reforzaron la postura de colaboración con el presidente Javier Milei, pero volvieron a rechazar una fusión con La Libertad Avanza.
"Vamos a apoyar para que le vaya bien al Gobierno, más allá de que cada uno esté parado en su identidad", dijo el diputado Diego Santilli al final la reunión. Y agregó: "El PRO es un espacio que ayuda al Gobierno de Javier Milei para que le vaya bien, para que la Argentina crezca y se desarrolle. Desde su identidad, ayuda a este Gobierno". Aseguró que "esto no es una discusión de condicionamientos".
En cuanto a los temas que se trataron, señaló que fue el trabajo conjunto "para acompañar un proceso de baja de inflación, para que la Argentina retome el sendero del crecimiento".
El encuentro fue en la sede nacional del partido. En forma presencial participaron, además de Macri, los intendentes Soledad Martínez, de Vicente López (Vicepresidente 1°), y Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, los diputados, María Eugenia Vidal, y Diego Santilli, y el secretario general del partido, el concejal santiagueño Facundo Pérez Carletti, y el exsecretario de la Presidencia de Macri, Fernando de Andreis.
En forma virtual estuvieron conectados los gobernadores de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; entre otros.