Fernando Pastor, el médico argentino relacionado con Juan Domingo Perón, Diego Armando Maradona y José de San Martín
Una historia increíble que el propio Fernando Pastor le contó a EL LIBERAL. El nieto de un ministro de Perón que atendió a Diego Maradona en la etapa complicada y ahora es un distinguido cardiólogo intervencionista.
El Dr. Fernando Pastor, reconocido cardiólogo intervencionista, tiene una historia de vida que sorprende dado los vínculos familiares que tiene con figuras relevantes en la historia de Argentino.
Pocos argentinos pueden haber estado relacionados directa o indirectamente con iconos populares, como Juan Domingo Perón, Diego Armando Maradona y hasta José de San Martín.
Uno de estos afortunados es Pastor, destacado cardioangiólogo intervencionista, que se dedica a efectuar procedimientos percutáneos (a través de las arterias y venas) con técnicas y aparatología de última generación para tratar diferentes afecciones cardíacas.
Aunque dichos personajes históricos murieron por insuficiencia cardíaca (vaya coincidencia), la relación del puntano adoptivo con los tres no tuvo que ver precisamente con la salud, salvo uno, Diego Maradona.
Es que el titular de la Matrícula Nacional N° 92.906 y Matrícula Provincial N° 884, atendió al astro del fútbol mundial. Esto aconteció en enero de 2000, cuando Diego protagonizó el primer episodio cardiovascular grave, mientras vacacionaba en la ciudad de Punta del Este. Tras ser asistido en un centro de salud en Uruguay, Diego fue traslado a la Clínica Sacre Coeur, de Buenos Aires, en donde Pastor estaba haciendo la residencia en hemodinamia.
En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía zoom, contó en detalle su increíble historia de vida.