Deportivo

Mitre no pudo con Estudiantes y dejó pasar una chance de entrar al Reducido

Pese al 0-0, el "Aurinegro" fue el que propuso en todo momento, pero careció de claridad y resolución en los metros finales. Primer partido que no gana en casa desde que lo dirige Mario Sciacqua.

A pesar de las ganas y la propuesta ambiciosa que desplegó, Mitre tuvo que resignarse ayer a un empate sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto, por la vigésimo sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional. El "Aurinegro", que había ganado los cinco cotejos como local desde que lo dirige Mario Sciacqua, dejó así pasar una gran chance de meterse en el lote de clasificación al Reducido. La visita terminó con diez por la expulsión de Yonathan Blanco, sobre los 35' del complemento.

Mitre dejó en claro sus pretensiones desde el arranque mismo del juego, porque "Kichu" Díaz se desprendía permanentemente de la línea de fondo y era un volante más, con mucha llegada por la banda derecha, aunque no era del todo aprovechado.

Sobre los 13 minutos si surtió efecto una de las trepadas de Díaz por la derecha, que sacó el centro atrás, a rastrón, para que en el segundo palo le dé con la derecha Cabral, pero la pelota se levantó mucho y se fue por encima del travesaño.

El local se encontró con un Estudiantes mezquino, que se refugió en su campo a la espera de aprovechar algún error del rival, pero que nunca tuvo iniciativa. Con ese panorama, al equipo de Sciacqua le faltó claridad y volumen de juego para llegar con más peligro al área rival.

Entre un Mitre que no podía y un Estudiantes que no quería, el partido se fue desdibujando. Y entró al terreno que más le convenía a los cordobeses. A Mitre le seguía faltando sorpresa y ese toque de distinción para romper la última línea del visitante.

El "Aurinegro" recién volvió a llegar con peligro a los 37', en una jugada no muy limpia en la que Viera apareció por izquierda, casi en el área chica, le ganó al defensor pero le quedó un tanto incómodo para rematar (la pelota no le baja nunca) y con poco ángulo, por lo que el arquero contuvo su disparo.

A los 45' Cabral la guapeó en el área, no pudo rematar ni él ni Castro, que la tocó atrás para que Kabalin busque sorprender por sobre el cuerpo del arquero, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Estudiantes sorprendió en el arranque del segundo tiempo porque a los 4 minutos pudo hilvanar una muy buena jugada y tuvo la chance más clara de la tarde. Rosales se desprendió por derecha, tiró la pared con Reynaga que se la devolvió redonda y quedó de cara al gol, pero el que puso la cara fue Ledesma para mandar la pelota al córner.

A partir de ahí comenzó a animarse Estudiantes, que tenía más la pelota y rompía bien la presión del rival, como a los 11 minutos, cuando Cahinelli pisó el área llegando por derecha pero a su remate le faltó potencia y fue bien controlado por Ledesma.

Después de mucho tiempo, y cuando Estudiantes ya jugaba con diez, llegó el "Auri" con peligro y de pelota parada. Sánchez ejecutó el tiro libre en forma de centro, desde la derecha, y Piris le dio de cabeza pero Strumia la sacó al córner. Pero a pesar de que terminó con cuatro delanteros en cancha, el local no encontró el camino al triunfo.

MITRE 0

ESTUDIANTES 0

Mitre: Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Oscar Piris, Facundo Melillán y Marcos Sánchez; Matías Kabalín, Juan Alessandroni, Alejo Antilef y Maximiliano Viera; Tomás Castro y Favio Cabral. DT: Mario Sciaqua.

Estudiantes: Juan Strumia; Valentin Fenoglio, Gonzalo Maffini, Marcio Gómez y Lucas Angelini; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Mauro Valiente y Matías Rosales; William Machado y Renzo Reynaga. DT: Alexis Matteo.

Cambios: 2T, 6' Yonathan Blanco por Machado (E); 14' Franco Posse por Antilef y Kevin Isa Luna por Castro (M); 20' Matías Ferrari por Melillán (M); 23' Guillermo Villalba por Reynaga e Ignacio Abraham por Rosales (E); 30' Gaspar Triverio por Kabalín y David Romero por Viera (M); 42' Santiago Romero por Valiente y Yago De Vito por Fenoglio (E).

Amonestados: Piris, Viera (M); Gómez (E)

Incidencia: 2T, 35' expulsado Blanco (E) por juego brusco.

Árbitro: Nahuel Viña. Cancha: Mitre.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS