Peritan celular del médico Chávez Espinoza y su defensa perfila una domiciliaria por "salud mental"
La Fiscalía sospecha que mató y prendió fuego a Daniel Enrique con un neto fin económico. Herencia del padre fallecido: autos y campos en Santiago y Córdoba.
Trece meses después del homicidio de su hermano, Daniel Enrique Chávez Espinoza, el futuro del médico, José Antonio Chávez Espinoza, parece oscilar entre las pericias de su celular y la elevación a juicio, o bien que sea internado en un centro especializado de La Banda.
De acuerdo con el proceso que instruye el fiscal Hugo Herrera, Daniel Enrique fue asesinado el 5 de julio de 2023 y su cuerpo apareció calcinado el 6 en el paraje La Victoria, departamento Banda.
Para los investigadores, el único móvil posible sería el económico, resuelto en quedarse con millones de pesos en herencia de su difunto padre.
Herrera sospecha que José Chávez Espinoza se encegueció tras la muerte de su padre, ya que de inmediato arrancó un juicio sucesorio y una disputa por campos en Córdoba y Santiago del Estero. También, una camioneta 4x4 y un automóvil Toyota que terminó en una concesionaria.
"Homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento", reprimido con prisión perpetua, es la acusación fiscal.
A criterio de los especialistas, la noche del 5 de julio, José Chávez Espinoza drogó a Daniel Enrique y lo condujo a una zona montuosa de La Victoria. Allí radicaría la alevosía, es decir, la traición. Después, le habría disparado con un arma de fuego y quemó el cuerpo, lo cual denotaría ensañamiento.
Lo último
Ya con prisión preventiva, ahora el fiscal aguarda las pericias al celular del detenido. Permitirían conocer diálogos y la ubicación del acusado la noche y madrugada fatídica.
Por el contrario, su abogado, Osvaldo Pérez Robertti adelantó que lo que vendría ahora serían pericias psicológicas y/o psiquiátricas, por entender que el galeno "no se encuentra bien psicológicamente".
Aún sin confirmarlo, trascendió que la última salida, y decisiva, tiende a una solicitud de arresto domiciliario para el médico.