Totem enfrenta cantando al ritmo de pop a sus "Fantasmas": desamor , angustia y consuelo
Carolina Baldi, creadora del proyecto musical Totem, acompañada por su productor Facundo Monk , habló acerca de su presente y también de "El paso previo al fin", su nuevo disco.
Su más reciente estreno "Fantasmas", es una canción que explora la desconexión emocional con otra persona, capturando la sensación de distancia y frialdad como si se tratara de un ente. Este tema es el primer sencillo de su próximo disco, un pop R&B en el que trabajaron intensamente, experimentando con diversas ideas y presentando en vivo antes de su grabación final. Esta canción marcó el inicio creativo de su nuevo álbum, que incluirá una variedad de géneros con un aura cohesiva, destacando melodías y armonías vocales como elementos principales.
Cada canción representa una terapia personal, un intento de dejar atrás los momentos oscuros que Carolina ha enfrentado y sigue enfrentando. Además, Carolina cree que estas canciones pueden resonar y acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. Su amor por el cine ha influido inadvertidamente en las letras, llenándose de imágenes vívidas. Estas canciones también surgen de sus propias preguntas y neurosis, ofreciendo a quienes las escuchen la posibilidad de identificarse con ellas.
La voz del proyecto es Carolina Baldi, oriunda de Villa Real, uno de esos pintorescos barriecitos de la capital que nadie conoce y a los que nadie va. Hace unos años se mudó a Lomas del Mirador, zona oeste, que es el lugar que vió nacer a Facundo Monk, productor y compositor de Totem.