Policiales

Desbaratan una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana en el sur de la provincia

Dos supuestos "dealers" fueron apresados, mientras que el presunto proveedor local se dio a la fuga. Secuestraron sustancias y dinero. NARCOMENUDEO

La Policía y la Fiscalía asestaron un duro golpe al narcomenudeo en el sur de la provincia. Concretaron ayer un operativo tras más de dos meses de investigación y lograron desarticular una organización desde donde se comercializaban estupefacientes.

Fuentes policiales y judiciales informaron que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas encabezaron ayer tres allanamientos en domicilios de Guardia Escolta, departamento Belgrano.

Una denuncia anónima había alertado sobre la comercialización de sustancias en la región, por lo que los uniformados iniciaron las averiguaciones bajo las directivas del fiscal del caso, Dr. Guillermo Farías.

Tras más de dos meses de investigación, ayer irrumpieron en tres viviendas y sorprendieron a dos de los tres sospechosos, uno de los cuales trabajaría en un club deportivo de la mencionada localidad.

Una vez reducidos los dos acusados, procedieron a la requisa de los inmuebles y secuestraron una importante cantidad de marihuana y también cocaína lista para ser fraccionada.

Según precisaron, los uniformados secuestraron en total 116 gramos de cocaína, otros 17,3 gramos de marihuana compacta, lista para ser fraccionada.

Además incautaron $765.000, recortes de nailon, una balanza de precisión, tres motos, 8 celulares de alta gama y 5 cartuchos calibre 16.

De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, los acusados y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

En tanto, el Dr. Farías ordenó que continúen las averiguaciones para tratar de localizar al sospechoso que se encuentra prófugo, sindicado de ser el "proveedor local" de la sustancia, mientras que los dos detenidos serían los "dealers".

"Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", serían los cargos que el fiscal Guillermo Farías les endilgaría a los detenidos. Este lunes o martes les tomará declaración de imputados.

El fiscal requerirá pericias a los teléfonos secuestrados, a la espera de recibir un informe pormenorizado de los contactos, proveedores, clientes y operatoria de la banda desarticulada, por lo que hasta anoche no descartaban nuevos operativos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS