Con un arma blanca amenazó a una joven para robarle su celular
El imputado está terminando de cursar la Secundaria. Había actuado con un cómplice de solo 15 años. Continúa el proceso penal.
Un joven acusado de haber cometido el robo de un celular en complicidad con un adolescente y amenazando con un arma blanca a su víctima, recuperó la libertad ayer tras haber permanecido tras las rejas desde hace casi un mes.
Fuentes judiciales informaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un joven acusado de "Robo calificado agravado por la participación de un menor de edad".
Según se desprende de la investigación, el pasado 16 de julio, el acusado junto a un cómplice de 15 años, se desplazaba en una motocicleta propiedad de la madre del menor- por el barrio El Rincón de La Banda.
Los acusados habría aprovechado el descuido de una joven de 17 años que estaba junto con un amigo en la vereda de su casa y el que viajaba como acompañante la abordó empuñando un arma blanca, se apoderó de su teléfono y subió a la moto para darse a la fuga.
Sin embargo, los acusados fueron perseguidos por el amigo de la damnificada, hasta que la moto de éstos sufrió un desperfecto y fueron reducidos.
La Fiscalía imputó al mayor de los ladrones, quien quedó detenido. El 30 de julio pasado asumieron su defensa los Dres. Carla Martínez y Pablo Moya, quienes ayer en la audiencia plantearon nulidades de pericias y secuestros, solicitaron el cambio de calificativa y la excarcelación, por entender que no había peligros procesales.
La Fiscalía se opuso y requirió en cambio la prisión preventiva.
La jueza de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes y analizar los planteos, resolvió excarcelar al acusado bajo estrictas medidas de comportamiento.