¿Quién es la abogada que defenderá a Alberto Fernández en la causa por violencia?
Luego de conocerse que el expresidente quedó imputado tras la acusación de su expareja Fabiola Yañez, delimita su estrategia judicial de cara a lo que viene.
Alberto Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta, luego del escándalo desatado por la denuncia de violencia de género perpetrada por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yañez, al mismo tiempo se suma la conmoción en los medios de comunicación por el video en el que se ve al expresidente junto a Tamara Pettinato.
Aunque la segunda polémica es menor teniendo en cuenta la imputación que pesa sobre el exmandatario, hay que destacar que por estas horas Fernández se recluye en un departamento en Puerto Madero, mientras delimita su estrategia judicial.
En ese sentido, se conoció en la tarde de este viernes que la abogada del ex jefe de Estado será Silvina Inés Carreira, según informó C5N, cuyo escrito de designación fue presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, donde tramita el expediente.
Alberto Fernández fue imputado en la causa por violencia de género
El expresidente fue finalmente imputado de manera oficial este viernes por violencia de género contra Fabiola Yáñez, su ahora expareja. Fernández fue notificado formalmente y ahora la Justicia dará inicio a la etapa de recopilación de pruebas.
La imputación del ex mandatario se conoció poco después de que se filtraran a la prensa las fotos en las que se pueden apreciar las marcas y moretones que Fernández le habría provocado a la ex primera dama en su rostro y uno de sus brazos.
Según informó esta tarde la periodista Vanesa Petrillo en C5N, "lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez ante los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración".
De esta manera, el ex mandatario "está formalmente imputado de graves hechos, después se verá la calificación que se le dará", agregó.