Policiales

Secuestran 26 cubiertas que transportaban de contrabando en un auto

OPERATIVO. Los efectivos requisaron el rodado en el lugar.

La Justicia Federal autorizó la requisa del automóvil y dispuso el secuestro de los neumáticos.

En un nuevo golpe al contrabando, Gendarmería Nacional interceptó un automóvil en el que dos hombres transportaban 26 cubiertas en un automóvil, sin ningún tipo de documentación. La Justicia Federal ordenó el secuestro de la mercadería, el vehículo y los sospechosos quedaron supeditados a la causa.

Fuentes de la fuerza de seguridad y de la Justicia Federal de Santiago del Estero, informaron que el procedimiento se concretó ayer sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de la balanza de La Tijera, departamento Banda.

En horas de la tarde, los gendarmes realizaban un control de rutina, cuando advirtieron que se aproximaba un Volkswagen Gol de color rojo con dos ocupantes. Al detener la marcha del rodado, advirtieron a simple vista que en la parte trasera llevaban numerosos neumáticos de diferentes tamaños.

Los uniformados le solicitaron al conductor y su acompañante la documentación personal, del rodado y de la mercadería que trasladaban desde Nueva Orán, Salta, con destino a esta ciudad.

Los dos hombres habrían deslizado que no contaban con dicha documentación, por lo que informaron de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien autorizó la requisa minuciosa del vehículo.

En total transportaban 26 cubiertas de diferentes tamaños, sin ningún aval aduanero, por lo que el magistrado dio luz verde al secuestro de los neumáticos y que se dé participación al personal de Aduana para que avalúe la mercadería.

Al mismo tiempo, el Dr. Molinari dispuso el secuestro del automóvil de los dos sospechosos y ordenó que los dos sujetos quedaran supeditados a la causa.

Desde la fuerza de seguridad nacional adelantaron que continuarán con los controles en diferentes puntos de la provincia para combatir las actividades ilícitas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS