Santiago Rosales, un refuerzo de jerarquía para Mitre
El "Auri" hizo uso del cupo que tenía por la cesión de Tiago Ferreyra a Defensa y Justicia. Ayer tuvo su primera práctica.
El mercado de pases de la Primera Nacional ya se cerró, pero Mitre tenía un as en la manga. La resolución del boletín de Comité Ejecutivo de AFA del pasado 27 de junio habilitó a los clubes a incorporar algún jugador siempre y cuando hayan cedido alguno de sus futbolistas a la Primera División o al exterior, ya que ambos mercados continúan abiertos hasta el 31 de agosto.
Como el "Aurinegro" cedió la semana pasada al defensor Tiago Ferreyra a Defensa y Justicia, tenía un cupo disponible para reforzar su equipo. Y lo hizo con un jugador de jerarquía que ya conoce el club: Santiago Rosales. El volante ofensivo de 29 años ya tuvo un exitoso ciclo en la entidad del barrio 8 de Abril, desde el 2021 hasta el año pasado. Luego emigró a Grecia y desde allí regresa para volver a ponerse la camiseta de Mitre. Firmó un vínculo hasta diciembre del 2025.
El jugador oriundo de Mar del Plata, que también tuvo un paso por Central Córdoba, estuvo vistiendo la camiseta del PAS Giannina de la primera división de Grecia pero no tuvo continuidad, ya que solamente disputó siete partidos.
Rosales llegó anteanoche a Santiago y ayer ya tuvo su primera práctica a las órdenes del DT Mario Sciaqua, quien tendrá así una opción importante para potenciar a su equipo de tres cuartos de cancha en adelante. Hoy será su segunda práctica y, debido a la poco rodaje que arrastra, es difícil que sea citado para el domingo.